Cine 1

El cine dominicano llega esta semana a España en busca de coproducciones


MADRID.- El cine dominicano llega a España, como todos los años desde 2012, con varias películas recientes y la intención de actualizar el intercambio de información con la industria española y reforzar la colaboración en producciones y, sobre todo, coproducciones.

La muestra “Todo cine todo Dominicana” se celebrará entre este lunes y el miércoles 19 de septiembre en Madrid, organizada por la Embajada de la República Dominicana, con el apoyo de la Dirección General de Cine y el Ministerio de Turismo del país.

Las seis películas de esta ocasión se proyectarán en recintos como la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y la Casa de América.

Simultáneamente se presentarán las ventajas del régimen normativo dominicano sobre producción y realización cinematográfica, que ha aumentado “notablemente” tras la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica, informaron los organizadores.

“Nos interesa mucho que la industria del cine sea consciente de las ventajas legales y de los incentivos fiscales, conocer la diversidad de localizaciones que ofrece el país, y el aporte histórico de la capital, Santo Domingo, y otras posibilidades”, resaltó hoy a Efe el embajador dominicano, Olivo Rodríguez Huertas.

Insistió en el estrechamiento de lazos entre ambas cinematografías, la motivación y el interés por las coproducciones en el país caribeño.

Esa ley ha permitido contar con estudios de filmación de primera categoría; capacitar a cientos de jóvenes talentos en diversas disciplinas; y aumentar la promoción cinematográfica en escritura de guiones y producción de cortos y largometrajes, según el diplomático.

Los largometrajes seleccionados en esta edición son “Melocotones”, de Héctor Valdéz; “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, de Tabaré Blanchard y Luis de Archie López; “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar; “Carpinteros”, de José María Cabral y “Colao”, de Frank Perozo.

También se proyectarán dos cortometrajes: “Chanel”, de Humberto Vallejo Cunillera; y “En los brazos de mi madre”, de Lía Chapman.

EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: