Anuncios
Feretro Arete
El féretro de Aretha Franklin es llevado a la iglesia New Bethel Baptist Church en Detroit, el 30 de agosto de 2018. AP

Dolientes rinden sus respetos finales a Aretha Franklin en Detroit

MICHIGAN.–Miles de dolientes han llegado a presentar sus respetos a la leyenda de la música Aretha Franklin, quien será sepultada este viernes en Detroit. Está previsto que asistan destacados artistas y oradores.

Los dolientes han asistido al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, durante dos días de visitas públicas antes del funeral en Detroit.

Travis Stevens, uno de los que asistió, dijo: “Aretha, ella era un ícono, era muy respetada en todo el mundo. Vamos a echarle mucho de menos”.

Presentando sus respetos a la leyenda de la música estadounidense Aretha Franklin, la “Reina del Soul”, que perdió su vida debido acáncer de páncreas el 16 de agosto a los 76 años también estuvo Beverly Levert, quien es de Cleaveland, Ohio.

“Fue una mezcla de emociones, fue triste, fue triste. Era una gran dama y tenía mucho talento y allí estaba. Me conmovió profundamente” dijo Levert.

Aretha Franklin yace en un ataúd en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright en Detroit, el 28 de agosto de 2018.

Aretha Franklin yace en un ataúd en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright en Detroit, el 28 de agosto de 2018.

Franklin cantó en la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2009, así como en el funeral de la activista de derechos civiles Rosa Parks, que tuvo lugar en la misma iglesia de Detroit.

Franklin no se veía a sí misma a la vanguardia de los movimientos por los derechos civiles o de las mujeres, sin embargo, aún tuvo un impacto. Cuando popularizó la canción de Otis Redding, “Respect”, dijo que estaba instando al respeto de todas las personas, incluidas las mujeres, las personas de color y los niños.

“Pero lo que más veo es respeto y eso es algo que es como un apodo ligado a Aretha, respeto”.

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton, el cantante Smokey Robinson y la actriz Cicely Tyson tienen previsto hablar en su funeral. Actuarán artistas como Stevie Wonder, Chaka Khan, Jennifer Hudson, Faith Hill, Ariana Grande y Fantasia, y el hijo de Franklin, Edward.

Aretha Franklin será enterrada en el mismo cementerio en Detroit que Rosa Parks.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: