Diabloguardianserie 670x410

‘Diablo guardián’, la primera serie mexicana para Amazon Prime Video


Hipertextual

La primera serie mexicana para Amazon Prime por fin se estrenó en la plataforma. Se trata de la adaptación de ‘Diablo Guardián’, la novela del autor mexicano Xavier Velasco de 2003, con la que ganaría el Premió Alfaguara de novela ese mismo año. Luego de varios años de producción y de mantener la expectativa durante este tiempo por fin pudimos disfrutarla. Esto es lo que nos ha parecido.

 Si no conoces la novela de Velasco, debes saber que la historia va de Violetta, una chica muy peculiar, rebelde por naturaleza, explosiva, compulsiva y con una sed de dinero que ni todos los millones del mundo le alcanzarían para saciarla. El relato de Velasco transita al ritmo de Violetta, pues ella va narrando su intrincada historia a su “Diablo guardián”, un aspirante a escritor con el que tiene una relación cercana, cómplice y muy, muy extraña.

Las aventuras de Violetta no son pocas y distan mucho de tener un final feliz, por el contrario la llevan a caminos muy complicados por los que transita, a veces sin saber y otras por creer que está eligiendo como: prostitución, drogas, víctima de trata de blancas, violencia.

La historia nos lleva por un montón de temas con una brutal honestidad y apego a la realidad. Por esto mismo la producción de la serie llevó bastante tiempo, se trata de un proyecto ambicioso y complicado pero, como dijimos, que por fin se concretó.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: