Bisbal

David Bisbal explora el reguetón con Sebastián Yatra


MIAMI. -El nuevo sencillo del español David Bisbal, “A partir de hoy”, contiene “el balance perfecto” entre el romanticismo y la rumba que le caracterizan, con el toque de música urbana que agregó el colombiano Sebastián Yatra a la composición, según dijo en entrevista con Efe.

“El resultado contiene la esencia de los dos, de nuestras tierras y de lo que es ser latino. Y lo logramos poniendo énfasis en la elegancia y el buen gusto, además de alegría”, manifestó el cantante vía telefónica sobre el sencillo publicado ayer.

Para el cantante de “Bulería”, componer un tema bailable que entrara dentro de la corriente actual de música urbana latina, pero que tuviera glamour, era algo “básico”, y por eso era necesario hacerlo “con mucho respeto y mucho cuidado”.

Al español le llegó el sencillo “A partir de hoy” con un ritmo mucho más lento, compuesto para guitarra y un cantante solista, pero junto a los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los productores detrás de los éxitos de Luis Fonsi “Despacito” y “Échame la culpa”, decidió sumar a Yatra, con quien había coincidido en un festival en Europa.

“Me cayó muy bien desde el principio”, indicó Bisbal, de 38 años. “Somos muy parecidos en el sentido del humor y la forma de trabajar”, agregó.

El colombiano de 23 años es parte de la nueva camada de artistas que han impulsado una versión más pop del reguetón y han incorporado al género urbano latino elementos del R&B y del pop bailable de sesgo estadounidense.

Aunque comenzó en la música en 2013, su carrera tomó ímpetu internacional en 2017, cuando fue nominado a dos premios Latin Grammy. Además, su éxito “Robarte un beso”, con Carlos Vives, le dio reconocimiento internacional.

La participación de Yatra agregó al sencillo “un beat más moderno”, dijo Bisbal, además de unas estrofas en rap que hasta ahora habían brillado por su ausencia en las anteriores producciones del almeriense.

Más que un producto hecho a base de computadoras, “A partir de hoy” es una canción hecha orgánicamente con instrumentos en el estudio, refirió Bisbal, quien no escatimó alabanzas para sus productores, con los que había trabajado antes de la explosión global de “Despacito”.

“¡Son buenísimos!”, exclamó el cantante, quien tiene entre sus colaboraciones más exitosas la que hizo junto al dueto colombiano El Cali y El Dandee, la canción “No hay 2 sin 3”, el tema en honor a la selección española de fútbol ganadora de la Copa Mundial 2010.

La misma elegancia que le fue esencial conseguir en “A partir de hoy” le hizo imperativo se vea traducida en el video, grabado en Miami hace unas semanas y que ha conseguido más de dos millones de visualizaciones en sus primeras 14 horas de publicado.

Con impresionantes vistas de la ciudad, en el video Bisbal y Yatra son rivales por la atención de la modelo Hailey McLaine, quien tiene escenas románticas con ambos, pero que terminan siendo una fantasía de la mujer.

En el tema, un elegante Bisbal canta sobre una base de guitarras españolas, con el fondo de icónicas puestas de sol y playas de la ciudad del sur de Florida.

El español, quien saltó a la fama en su país con la primera edición del programa concurso “Operación Triunfo”, ha decidido lanzarse a promocionar el sencillo por si solo y no como parte de un disco, que aún parece no tener en mente, y con una estrategia en la que las redes sociales juegan un papel importante.

“Lo próximo es presentar la canción formalmente en vivo al público. Espero que sea en alguna plataforma en Estados Unidos, en Miami”, indicó.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: