Daniel Familia
Daniel Sarcos denuncia muerte de su hermano se debió a precarias condiciones de salud en Venezuela Daniel Sarcos y su familia, El hermano fallecido "Wolfgan" viste un t-shirt blanco

Daniel Sarcos denuncia muerte de su hermano se debió a precarias condiciones de salud en Venezuela


SANTO DOMINGO, RD.-“Wolfgan, una jugada absurda del destino te hace partir prematuramente, te convertiste en una víctima más del deterioro sanitario de nuestra herida Venezuela, cuanto lo siento hermano”, escribió el comunicador venezolano Daniel Sarcos para informar que perdió a su hermano a causa de la condición deplorable en la que se encuentra el sistema de salud de su país.

La lamentable noticia fue compartida por Sarcos a través de su cuenta en la red social Instagram, con la última fotografía tomada juntos, donde se aprecia además a cuatro hermanos, su madre y padre, significando que le constaba lo mucho que su hermano quería y respetaba a sus padres.

“Allí te veo abrazando a mi papá a quien tanto cuidabas y estabas pendiente, ya que al resto nos ha tocado hacer vidas lejos de nuestra casa”, señaló.

Por medio del escrito agradece a su hermano siempre apostar a él, y celebrar sus logros. Expresa que hoy tiene más significado que nunca la frase “el show debe continuar”.

La falta de alimentos y medicinas es la realidad que se vive en Venezuela. El país atraviesa por una severa crisis humanitaria que ha traído como consecuencia el éxodo de miles de habitantes.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los 2.3 millones de venezolanos que viven en el extranjero, más de 1.6 millones han huido desde  2015, cuando el país se sumió en una crisis económica y política. El 90% de ellos se han refugiado en países de la región.

Falta de alimentos y servicios:

La principal razón para migrar es la falta de alimento; de hecho, los informes arrojan que 1.3 millones de habitantes sufren desnutrición.

Maracaibo, por ejemplo, es una ciudad conocida como la Arabia Saudí de Venezuela por su vasta riqueza petrolera; sin embargo, actualmente los habitantes hacen fila para comprar carne podrida. Los refrigeradores fallan por los cortes de electricidad que sufren desde hace nueve meses y que recientemente empeoraron.

Algunos caen enfermos por tomar la carne estropeada, que se vende a precios muy bajos y es la única forma de poder comprar proteína.

Venezuela Familiares

Familiares de personas recluidas protestan hoy frente al edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)./EFE

Los primeros meses de este año, se viralizó en redes sociales un video que muestra la grave situación: gente buscando alimentos entre la basura.

La falta de medicinas:

La escasez de medicinas pone en riesgo la salud de más de 100 mil pacientes con VIH y SIDA; además, las condiciones de vida han propiciado que enfermedades como la malaria, difteria, sarampión y tuberculosis vayan en aumento

Difícil situación económica:

Venezuela atraviesa una situación económica caracterizada por una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI, y una severa escasez de bienes básicos.

El pasado lunes se inició el programa de reformas económicas de Nicolás Maduro, que incluye la salida a circulación de nuevos billetes -que restan cinco ceros a la moneda en medio de la hiperinflación-, un aumento del salario mínimo de más de 3.400% y una macrodevaluación de 96%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: