Casita De Campo
Casita De Campo / Yoryi Morel

Exposición de artes plásticas atrae la atención de los dominicanos


Santo Domingo, (PL) La exposición de artes plásticas El dibujo en Colecciones Dominicanas, ubicada en la Escuela Nacional de Artes Visuales, atrae hoy la atención de los capitalinos por tener muestras de 25 maestros visuales fundamentales.

Son cerca de 60 obras del dibujo, la cerámica y la escultura, todas fundamentales para la plástica del país y cedidas por reconocidos museos y coleccionistas privados para contribuir a la formación de los estudiantes de artes plásticas, profesores de artes, críticos y el público interesado.

Ver:  Pintores dominicanos exponen sus obras en Manhattan

Según sus organizadores, entre los maestros cuyas obras están expuestas se encuentran: Théodore Chasereau, nacido en este país y padre del romanticismo francés, el oriundo de La Vega, Enrique García Godoy, y clásicos contemporáneos como Antonio Prats Ventós, Jose Vela Zanetti, Yoryi Morel, Celeste Woss y Gil, Paul Giudicelli.

Ver:  Un texto visual dentro de la obra de Payami

También maestros recientes y actuales tienen su espacio, son los casos del fallecido Danilo de los Santos, Domingo Liz, Jorge Severino, Antonio Guadalupe, Thimo Pimentel y José Perdomo.

Asimismo, otros artistas que exponen son Noemi Mella, Adriana Billini, Mariano Ecker, Rosa Idalia García, Luis Desangles, Virgilio Martínez, Luis Martínez, Gaspar Mario Cruz y Carmen Ortega.

Esta es la segunda exposición de este tipo que se monta en Dominicana coordinada por el pintor de esta nación residente en España, Alonso Cuevas.

Ver:  Payami, es un gigante con el pincel

La muestra estará abierta al público durante un mes y en ese tiempo serán ofrecidas conferencias sobre la obra de determinados artistas y tendencias fundamentales de la plástica de la República Dominicana.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: