Jes S Escalera
Jesús Escalera

El chef Jesús Escalera es elegido como el Latin America’s Best Pastry Chef 2018


CIUDAD DE MÉXICO,- El chef Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara, México, recibió el título de Latin America’s Best Pastry Chef 2018, patrocinado por República del Cacao, en la sexta edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants, que se realizó en Bogotá, Colombia, el martes 30 de octubre.

En su restaurante exclusivamente de postres, La Postrería, el español Escalera, ha roto con la importancia del azúcar en el mundo de la confitería. Su equipo trabaja con ingredientes locales transformándolos en notas ácidas y amargas y toques ahumados y salados para dar un verdadero sabor mexicano. Esto se traduce en platos que incluyen El Bosque, una obra de arte que se parece a los hongos del bosque, y que contiene frutas, miel, matcha y limoncillo; y Hojarasca, hecho con especias, calabaza asada, chocolate, miel y cerezas.

Las creaciones de Escalera son el resultado de su experiencia como chef de pastelería en El Bulli Hotel, Casa Marcelo, e incluso una temporada en el legendario restaurante El Bulli, todo en su España natal, así como en The Fat Duck de Heston Blumenthal en el Reino Unido. Después de su tiempo en España y como jefe de cocina en el restaurante Benazuza en Cancún, decidió crear un espacio dedicado exclusivamente a los postres, donde podía hacer que su icónico menú fuera mitad salado, mitad dulce. En 2013, fundó La Postrería.

Nacido en Utrera, cerca de Sevilla, España, Escalera entró en el mundo de la gastronomía cuando era adolescente a través de un trabajo de verano en una panadería. Inicialmente, no le apasionaba la repostería pero, después de un par de años de experiencia como chef de pastelería, vio un mundo de posibilidades que lo llevó a imaginar una comida de platos dulces sin que incluyera los platos salados principales. En La Postrería, sus creaciones se combinan de manera experta con vinos de postre, infusiones y una variedad de tés y cafés mexicanos de denominación de origen.

Además de su trabajo en el restaurante, Escalera es un Colsultor Dulce y brinda asesoría para los menús de algunos de los mejores restaurantes de México y más allá. Dirige el Taller de La Postrería, un espacio creado para degustar, capacitar y desarrollar programas educativos especializados para profesionales en el mundo de la pastelería.

Arnaud Monmarché, Director de Negocio a Negocio (B2B) de República del Cacao comentó “contar con Jesús como el Latin America’s Best Pastry Chef 2018 es una clara señal de que existe una generación joven de talentosos chefs con la disposición de trabajar con ingredientes locales de Latino América de la más alta calidad. Su visión de fortalecer experiencias entre chefs pasteleros a nivel global a través de su concepto en La Postrería se alinea con el propósito regional de República del Cacao de intercambio de conocimiento y desarrollo creativo. ¡Felicitaciones Jesús!

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: