Convocan festival de Cortometrajes en Nueva York


 

El Comisionado Dominicano de Cultura convoca al Segundo Festival de Cortometrajes.

El Comisionado Dominicano de Cultura convoca al Segundo Festival de Cortometrajes.

NUEVA YORK- Con premios en metálico de $2,800 dólares y dirigido a los cineastas dominicanos, o de ascendencia dominicana, que residen en el exterior, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convoca al 2do. Festival de Cortometrajes “Luz y Movimiento”, a celebrarse en el marco de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015.

El Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento se creó en 2014 con el fin de motivar la creación de un fuerte y estable movimiento de cine dominicano en el extranjero. Los cortos participantes se presentan en el Pabellón de Cine de la Feria, que dirige la destacada cineasta y actriz Mariluz Acosta.

Ver:  Maluma es atracción principal de nuevo festival de música latina en EEUU

“En este segundo año hacemos un llamado a todos los cineastas dominicanos o de ascendencia dominicana que viven fuera de la isla, a que sometan su cortometraje antes del 20 de septiembre del presente año”, dijo Mariluz Acosta.

En su primera edición fueron sometidos alrededor de sesenta cortometrajes de dominicanos residentes en los Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela, de los que se pre-seleccionados veinte y se eligieron tres ganadores.

Ver:  Curioso se disfraza de Trump y pide para el muro mexicano

En este 2do. Festival se entregarán premios en metálico de $1,500 dólares al MEJOR CORTOMETRAJE, $800 dólares al Segundo Lugar, y $500 al Tercer Lugar.

“En la mayoría de festivales exigen dinero para registrar los cortos; sin embargo, este festival es gratis, ya que para nosotros lo importante es que todos los cineastas participen siempre que sus cortos cumplan con los requisitos del festival”, explicó Acosta.

Un jurado compuesto por cinco personalidades especializadas en cine y actuación seleccionará los cortometrajes a participar en el festival y los cortometrajes ganadores.

Ver:  Manager dice es falso que Anthony Santos podría quedar en silla de ruedas

El Comisionado Dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que cada año el Pabellón de Cine de la feria se enriquece más, con la participación de destacados profesionales del séptimo arte, “y por segundo año vamos a celebrar el festival de cortometrajes con la meta de llevar a la comunidad dominicana y latina en general, que reside en los Estados Unidos, calidad, educación y entretenimiento a través del cine, además de acercar a la comunidad a los productores y actores de cine que con su talento y dedicación ponen en alto la bandera dominicana”.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: