0 0miriam

Dominicana con 11 películas a Festival de Huelva, España


Santo Domingo, (PL) La República Dominicana presentará 11 películas en la 44 edición del Festival de Cine de Huelva, España, que se efectuará del 16 al 23 de noviembre, se divulgó hoy en esta capital.

Según medios locales, la titular de la Dirección General de Cine del país, Yvette Marichal, resaltó la importancia del Festival -dedicado este año a Dominicana-, por ser una referencia ineludible para el cine en Iberoamérica.

Ver:  A petición popular regresa “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en New York”

Nos servirá de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años y hará más visible en el mundo nuestra cinematografía, la cual sin dudas ganará en capacidad de promoción y proyección, agregó.

En la sección oficial Largometrajes a Concurso participará el filme Miriam Miente (2018) de Natalia Cabral y Oriol Estrada; en la de Largometrajes Fuera de Concurso Mañana no te Olvides (2017) de José Enrique Pintor y en la Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos compite Chanel (2017), de Umberto Vallejo.

Ver:  Salas de Cines donde será presentada “Trabajo Sucio” a partir del 26 de octubre.

Asimismo, en el marco del festival se realizará el Ciclo de Cine Republicano, en el cual se proyectarán los filmes Pulso (2018), de Giancarlos Beras-Goico, La Isla Rota (2019) de Félix Germán, El Hombre que Cuida (2017) de Alejandro Andújar, Flor del Sol (2018) de Dilia Pacheco, y Carpinteros (2017) de José María Cabral.

Ver:  Crece entusiasmo entre dominicanos EE.UU. por estreno película “Trabajo Sucio”

De igual forma, contará con el Ciclo Comedia Iberoamericana el cual incluirá en su cartelera las películas dominicanas Tubérculo Presidente (2016) y Lotoman 003 (2014) de Archie López y Catastrópico (2016) de Jorge Hazoury.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: