Alejandro Pelayo B 589x400

Destacan en India que cine mexicano está en buen momento


Nueva Delhi, (PL) El cineasta Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional de México, aseveró en Nueva Delhi que la cinematografía de ese país latinoamericano está en un momento de auge, con alrededor de 150 filmes producidos el pasado año.

En conversación con la agencia Prensa Latina en la sede del Instituto Cervantes, de idioma y cultura española, en la capital de la India, el director de cine, productor y guionista mexicano expresó que en su país ‘se están haciendo más películas que nunca’.

Ver:  La película “Trabajo Sucio” se estrenará en los Estados Unidos a partir del 26 de octubre

El año pasado -dijo- se filmaron alrededor de 150 cintas, y algunas de ellas destacan por su éxito comercial, muchas son comedias románticas, mientras otro conjunto de materiales ilustran más la realidad del país, comentó Pelayo, un artista merecedor de varios premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ver:  La película “Hasta la Raíz” mira a las mujeres desnacionalizadas en República Dominicana

Pelayo, quien dirigió y creó el guión de cintas premiadas como ‘Miroslava’, ‘La víspera’, ‘Días difíciles’ y ‘Morir en el golfo’, explicó que varios directores mexicanos tienen una excelente carrera internacional, y a modo de ejemplo citó a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, con triunfos en los afamados Premios Oscar.

México también cuenta con fotógrafos de altísimo nivel, añadió. Emmanuel Lubezki -ejemplificó- acumula tres años conquistando el Oscar al mejor fotógrafo, y es actualmente el mexicano con mayor número de reconocimientos de la Academia, por su trabajo como director de fotografía en filmes como ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘The Revenant’.

Ver:  Crece entusiasmo entre dominicanos EE.UU. por estreno película “Trabajo Sucio”

Es un buen momento para el cine mexicano -añadió- porque hay mucho apoyo por parte del Estado a través de fondos, para que los cineastas de esa nación logren financiar mejor sus obras.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: