Carnaval: Sambódromo de Río recibe las primeras escuelas de samba


El desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo de Río de Janeiro arranca este viernes (24) con las primeras siete asociaciones de la Serie A, también conocida como Grupo de Acceso. Participan escuelas tradicionales como Unidos do Viradouro y Estácio de Sá, las dos que fueron rebajadas del Grupo Especial el año pasado.

El espectáculo sigue el sábado, cuando terminan de desfilar las 14 escuelas por la Avenida Marqués de Sapucaí. Por allí también pasan, el domingo y el lunes, las escuelas del Grupo Especial, que culminan el Carnaval carioca y atraen multitudes al Sambódromo.

Ver:  Brasil y Chile firmarán tratado de libre comercio en noviembre

Como ellas, el Grupo de Acceso también lleva a la avenida una variedad de historias. Este año, hay homenajes a grandes nombres de la literatura infantil, actores, cantantes, compositores, e incluso a un santo católico.

La cantante Beth Carvalho es la homenajeada de la escuela Alegria da Zona Sul, que reúne a la comunidad de las favelas Cantagalo y Pavão Pavãozinho, zona turística de Río. Beth es reconocida como la “madrina de la samba” y también por el apoyo a nuevos compositores y sambistas.

Ver:  Sesión para juicio a Rousseff será el 25 de agosto

“Cada niño es un rey” es el enredo de Unidos do Viradouro. La escuela lleva a la avenida temas relacionados con la niñez, como los sueños y derechos de los niños. También promete un viaje a través de juegos y golosinas de fiestas infantiles.

La literatura infantil es tema de Académicos de Santa Cruz. Autores brasileños de libros para niños encontrarán a Lewis Carroll y Hans Christian Andersen en un enredo que también habla del despertar de la imaginación.

Ver:  Bolsonaro dice que capitanes del Ejército van a mandar en Brasil

Un santo católico en una fiesta considerada pagana: Império da Tijuca entra en la avenida ya en los primeros minutos del sábado (25), exaltando a San Juan Bautista, primo de Jesús. También se hablará del sincretismo del santo católico con Changó, Orisha de las religiones de origen africano.

El Grupo Especial desfila el domingo (26) y el lunes (27), a partir de las 22.00 (hora local).

 Vinicius Lisboa –Agência BrasilTraducción: Leonardo Vieira

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: