Anuncios
Obama Michel 1
El acuerdo con Neflix da a Barack y Michelle Obama una plataforma poderosa y sin precedentes para dar forma a su legado tras salir de la Casa Blanca. REUTERS

Barack y Michelle Obama firman acuerdo de producción con Netflix

EE.UU.-El ex presidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, llegaron a un acuerdo con Netflix para producir películas y series , informó hoy el servicio de streaming.

El acuerdo da a la pareja una plataforma poderosa y sin precedentes para dar forma a su legado tras salir de la Casa Blanca.

Bajo el nombre Higher Ground Productions, los Obama tienen la opción de producir series con guióm y sin guión, documentales y largometrajes, dijo Netflix en un comunicado.

También tendrán participación activa en la producción del contenido y aparecerán personalmente en algunos de los programas, mientras que supervisarán otros, dijo una persona familiarizada con el trato.

Los términos del acuerdo plurianual no fueron revelados y no se espera que la primera parte de la programación llegue a los espectadores hasta alrededor de mayo de 2019, dijo la persona.

El acuerdo entre los Obama y Netflix, que se jacta de tener unos 125 millones de suscriptores en todo el mundo, es el primero para un ex-ocupante de la Casa Blanca.

La comparación más cercana es el ex-vicepresidente de Estados Unidos Al
Gore, cuyo documental sobre el calentamiento global, “Una verdad incómoda”, que ganó un Oscar en 2007.

Gore también lanzó en 2005 un canal de cable orientado a los jóvenes, Current TV, pero fue vendido en 2013 a la red árabe Al Jazeera, que más tarde lo cerró.

Los Obama no dieron detalles de los temas que planeaban cubrir, pero no se espera que el contenido sea directamente político.

Barack Obama en un comunicado recordó las “fascinantes personas” de todos los ámbitos de la vida que había conocido durante sus ocho años en el cargo, que terminó en enero de 2017.

“Esperamos cultivar y guiar a las talentosas, inspiradoras y creaticas voces que son capaces de promover una mayor empatía y comprensión entre los pueblos, y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero”, agregó.

El jefe de contenido de Netflix ,Ted Sarandos, dijo en una declaración, que los Obama están “en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que hacen una diferencia en sus comunidades y luchan para cambiar el mundo para mejor “.

El trato con los Obama es uno de los logros más grandes de Netflix para atraer talento de alto nivel, lejos de los tradicionales estudios de Hollywood y redes de televisión.

En el último año, Netflix ha cerrado acuerdos con Shonda Rhimes, la productora de éxitos como “Scandal” y “Grey’s Anatomy”; y con el ganador del Emmy, Ryan Murphy, quien creó “Glee” y dirigió la serie de televisión serie “American Crime Story”.

Netflix, que tiene un presupuesto de $ 8 mil millones para la programación en
2018, también está produciendo la próxima película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino.

Barack Obama fue el primer invitado de David Letterman, cuando el entrevistador regresó a la televisión con Netflix en un formato de talk show extendido que debutó en enero.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: