Anuncios
Faruko

Farruko podría enfrentar cárcel federal, queda en libertad bajo fianza

SAN JUAN.-El cantante de música urbana, Carlos Efrén Reyes, mejor conocido como Farruko, a quien se le imputa no declarar a los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) que transportaba más de $10 mil en efectivo -$51,802- y contrabando de dinero, quedó esta tarde en libertad bajo fianza.

El artista compareció al Tribunal Federal a la vista inicial y vista de fianza ante el magistrado Bruce McGiverin.

Al salir del tribunal dijo que se le olvidó reportar la totalidad del dinero y que venía cansado esa noche.

McGiverin le impuso una fianza total de $100 mil. $50,000 no asegurados con una firma del cantante y de su manejador, Franklin Martínez y los restantes $50 mil asegurados con una propiedad de Miami. El magistrado le concedió 10 días adicionales para someter la documentación de la residencia en la Florida.

Asimismo, McGiverin le ordenó someterse a un tratamiento de drogas.

El magistrado pautó para el 17 de abril la vista preliminar. La fiscal federal a cargo del caso, María Montañez, tiene 30 días para presentar el caso ante un gran jurado federal. En caso de que ese panel acusador, someta un pliego en su contra, la vista preliminar se tornaría académica.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo.

Según el abogado del cantante, se espera que este viernes viaje a Bogotá, Colombia.

El artista compareció a la vista esposado de pies y manos y vestido con uniforme de reo color verde olivo.

 “Estamos muy conformes, fue muy justa las estipulaciones que logramos con la fiscalía federal”, expresó Rivera.

El letrado explicó que inicialmente Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande y le ocuparon el dinero. Posteriormente, fue dejado en libertad y el martes agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo arrestaron en su casa. Esa misma noche pernoctó en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Según la fiscalía federal, el artista trajo $51,802 en su equipaje y en la suela de sus zapatos y no lo reportó a los oficiales de CBP.

 “El no se escondió ningún dinero, ahí no hay dinero escondido como tal, él lo llevaba en su equipaje. Escondido sería llevarlo debajo de sus zapatos, pero él no escondió dinero como tal”, expuso el licenciado Rivera.

Según Fiscalía Federal, el reguetonero de 26 años, viajó en helicóptero desde República Dominicana a Puerto Rico.

Al llegar a la Isla y completar el formulario CBP 6059B, indicó que no llevaba más de $10 mil como estipula la ley.

Si el reguetonero es declarado culpable, enfrenta una multa de no más de $ 250,000, cárcel por hasta 5 años, o ambos; y la pérdida del dinero.

El pasado sábado, Farruko se presentó junto a los reguetoneros Noriel y El Alfa, en la discoteca Imagine, de Punta Cana.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: