Petrolera

El precio del crudo Brent cae más del 5 %


El precio del petróleo de la marca Brent continúa descendiendo, influyendo así en la volatilidad de los mercados bursátiles mundiales. A las 22:19 (hora de Moscú) de este jueves, los futuros del petróleo Brent han caído hasta los 54,33 dólares por barril, un 5,08 %, mientras que los de la marca WTI han perdido un 4,67 % de su valor y se encuentran en 45,92 dólares por barril.

Ver:  Pemex importará crudo ligero para sus refinerías

Estas precipitaciones tienen lugar en mitad de la volatilidad de las bolsas mundiales. Así, los principales índices de Asia cerraron este jueves en rojo, los de Europa experimentaron descensos entre un 1 % y un 2% y la Bolsa de Estados Unidos cayó un 2,5 %.

Uno de los factores que influyeron en esta tendencia fue la decisión de la Reserva Federal de EE.UU., que incrementó los tipos de interés en un 0,25 % —del 2,25 % al 2,5 %—, su cuarto aumento de este año.

Ver:  Venezuela consolida acuerdos para alianza petrolera con China

A inicios de semana el precio de petróleo de la marca Brent ya había descendido por debajo de los 56 dólares por barril por primera vez desde el 12 de octubre de 2017.

El principal factor que ejerció presión sobre los precios del petróleo fue el aumento de las preocupaciones sobre el riesgo de exceso de oferta de materias primas. Los inversores observaron signos de una desaceleración del crecimiento global.

Ver:  Estados Unidos fue en agosto el mayor productor de petróleo del mundo

Poco antes, el crudo había caído por debajo de los 57 dólares por barril por primera vez desde el 20 de octubre de 2017. /RT

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: