Yanquis Triunfan Y Aseguran Un Comodin De La Liga Americana

Yanquis triunfan y aseguran un comodín de la Liga Americana


NUEVA YORK.-Los Yanquis están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran.

Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Yanquis de Nueva York aseguraron un comodín de la Liga Americana al vencer ayer 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El manager debutante Aaron Boone guiará a los Yanquis a un duelo de vida o muerte el 3 de octubre, posiblemente ante Oakland. Los Yanquis iniciaron la jornada con juego y medio de ventaja en la lucha por recibir el juego de comodines con respecto a los Atléticos, que tienen marca de 53-27.

Hicks y Luke Voit dispararon jonrones en la segunda entrada, pero los Orioles empataron el marcador con anotaciones en el tercero y quinto inning ante Lance Lynn.

Los Yanquis finalmente decidieron el encuentro después de que Didi Gregorius abrió la 11ra entrada con sencillo ante Paul Fry (0-1).

Giancarlo Stanton se ponchó. Pero Hicks le siguió con un batazo por la línea de jardín izquierdo y Gregorius se enfiló al plato, llegando barrido de cabeza para vencer el tiro de relevo del torpedero Jonathan Villar, para dar inicio a las celebraciones de los Yanquis.

Nueva York llegó a mitad de temporada con marca de 54-27 y tenía ventaja por puntos porcentuales sobre Boston en la búsqueda de su primer título divisional desde 2012, pero los Yanquis perdieron el paso en la segunda mitad ante las lesiones de Aaron Judge, Gary Sánchez, Gregorius y Aroldis Chapman. Los Medias Rojas aseguraron su tercer campeonato divisional al vencer a Nueva York el jueves.

Con marca de 95-59, los Yanquis igualaron su mayor cantidad de triunfos desde 2012. Estarán en playoffs por 54ta ocasión en la historia de la franquicia, 21 veces más que cualquier otro equipo.

Tommy Kahnle (2-0) permitió un hit en una entrada para quedarse con el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. El venezolano Breyvic Valera de 5-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Cardenales 5, Gigantes 4

(AP) San Luis

Tyler O’Neill sacudió un jonrón solitario con dos outs en el décimo inning y los Cardenales de San Luis retuvieron su plaza en los playoffs al venir de atrás el sábado para vencer 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

El puertorriqueño Yadier Molina también la desapareció por San Luis, que inició la jornada un juego y medio por delante Colorado en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cardenales, con siete partidos por disputar, amanecieron tres juegos detrás de Milwaukee por el primer wildcard.

San Luis ganó por quinta vez en seis juegos. San Francisco ha perdido tres en fila.

O’Neill pegó su noveno jonrón y la víctima fue Mark Melancon (0-3) para la 11ma victoria de los Cardenales en la que dejaron tendido al rival.

El dominicano Carlos Martínez (8-6) se acreditó la victoria al trabajar dos innings en blanco.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Yairo Muñoz de 4-0.

Azulejos 5, Rays 2

(AP) Toronto

El zurdo novato Thomas Pannone lanzó seis innings y dos tercios para ganar su tercera apertura en fila, Rowdy Tellez pegó jonrón y produjo tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 5-2 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron otro golpe en sus aspiraciones de playoffs.

Tellez pegó hit en el segundo inning, un jonrón de dos anotaciones en el cuarto, y añadió la carrera del segudo con un doblete en el octavo episodio.

Tommy Pham y Jesús Sucre pegaron jonrones solitarios por los Rays, que iniciaron la jornada 6,5 juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. A Tampa Bay le restan ocho partidos en su calendario.

Toronto ha ganado dos de los primeros tres juegos en la serie de cuatro, remontando con siete anotaciones en el noveno inning en el triunfo de 9-8 del jueves. Los Azulejos tienen marca de 5-10 ante los Rays esta campaña.

En su quinta apertura en Grandes Ligas, Pannone (4-1) permitió dos carreras y seis hits. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Después de que Pham abrió la pizarra en el tercer inning con su 20mo jonrón, Pannone dio bases por bolas para llenar las almohadillas pero evitó más daño al ponchar a Willy Adames.

Los Azulejos respondieron con tres anotaciones en el cuarto inning ante Tyler Glasnow (2-7). Justin Smoak negoció boleto para abrir la entrada y Tellez pegó jonrón con un out, su tercero de la campaña. Un out después, Kevin Pillar disparó sencillo y anotó en el doblete de Reese McGuire.

Tyler Clippard retiró la octava y Ken Giles completó su 24to salvamento en 24 oportunidades.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 4-2; Carlos Gómez de 3-0.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 4-2 con una impulsada; Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Richard Ureña de 2-1; Teoscar Hernández de 1-0.

Nacionales 6, Mets 0

(AP) Washington

El novato Austin Voth y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de un hit y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 6-0 a los Mets de Nueva York horas después de quedar eliminados oficialmente de cualquier aspiración de postemporada.

Matt Wieters y Trea Turner dispararon jonrones por los Nacionales.

Voth (1-1), en su segunda apertura de Grandes Ligas, solo permitió el sencillo al cuadro de Michael Conforto para abrir el cuarto inning. Ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas en cinco entradas.

La derrota del viernes de los Nacionales, aunada al triunfo de los Bravos de Atlanta, los dejó sin aspiraciones en el Este de la Liga Nacional. Y poco después de que iniciara el encuentro del sábado, los Cardenales de San Luis vencieron a los Gigantes de San Francisco, dejándolos sin ninguna posibilidad de competir por el comodín.

Incluso con el triunfo del sábado, los Nacionales perdieron la serie de temporada ante los Mets, cuarto lugar de la división.

El 18vo jonrón de Turner en la campaña, un batazo de dos carreras, puso a Washington al frente en el tercer inning, y Wieters añadió tablazo de tres anotaciones ante el relevista Jerry Blevins en el tercer capítulo.

Corey Oswalt (3-3) cargó con el revés al permitir dos carreras en cinco entradas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor robles de 4-1 con una anotada; Juan soto de 4-0; Wilmer Difo de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-0.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: