Victor Ma

Víctor Martínez se despide con un hit


DETROIT.-El venezolano Víctor Martínez conectó un hit en el último juego de su carrera, en el único turno al bate que tuvo en el partido el sábado, en la victoria de los Tigres de Detroit 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Martínez, de 39 años, quien debutó con Indios de Cleveland en 2002, bateó un sencillo al cuadro en su primer turno y fue retirado del encuentro de inmediato por el corredor emergente Ronny Rodríguez.

“Creo que es la manera perfecta de obtener mi último hit”, dijo el veterano bateador designado de los Tigres. “Tuve que trabajar para ello y tuve que esforzarme. De eso se trata mi carrera”.

Martínez, uno de los corredores más lentos del béisbol, dijo que incluso consideró el toque de bola. “Un sencillo es un sencillo, ¿verdad? No importa cómo la obtengas”, dijo. “Es ayudar al equipo a ganar”.

Sus compatriotas Salvador Pérez y Alcides Escobar salieron de la caseta de los Reales para abrazar al cinco veces miembro del Juego de Estrellas, quien salió del terreno en medio de una gran ovación.

“Quería darle el adiós”, dijo Pérez. “Me ha enseñado muchas cosas buenas, tanto dentro como fuera del béisbol: cómo cuidar a mi familia y todo eso. Me hace querer trabajar más duro y jugar hasta los 39 años”.

Martínez fue homenajeado antes del encuentro en una ceremonia que incluyó un tributo en video y regalos para su familia que fueron entregados por los otros peloteros latinos en el equipo, incluyendo a Miguel Cabrera, quien ha está recuperándose de una lesión en el bíceps.

También hubo regalos de sus compañeros y la organización de los Tigres. En honor a su futura carrera como ganadero, entre los regalos se incluyeron unas botas vaqueras hechas a mano y una silla de montar con el logotipo de los Tigres.

Después de tomarse un tiempo para recuperarse, Martínez agradeció a los aficionados en un breve discurso. Jugó la primera base por primera vez desde el 1 de junio de 2016, poniendo fin a una racha de 342 juegos fungiendo exclusivamente como bateador emergente.

“Podría decirse que los muchachos querían despedirlo de buena manera esta noche”, dijo el manager de los Tigres, Ron Gardenhire. “Tienen mucho respeto por Victor, y querían darle una victoria”.

Martínez seguirá como jugador, pero Gardenhire enfatizó que todavía no le permitirá al veterano de 16 años irse a su rancho ganadero aún.

“No he terminado con él”, dijo. “Le dije que iba a estar sentado conmigo en el dugout, ayudándome a manejar estos últimos siete juegos”.

Con la pizarra empatada 3-3, Niko Goodrum abrió el octavo episodio con su tercer imparable del encuentro, un sencillo ante Jason Hammel (3-14) y Mikie Mahtook le siguió con su noveno cuadrangular.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: