Anuncios
Vettel Gana Gp De Belgica Y Acorta Ventaja De Hamilton
Vettel gana GP de Bélgica y acorta ventaja de Hamilton Sebastián Vettel rocea de champagne a varios corredores tras el final del Gran Premio de Bélgica.

Vettel gana GP de Bélgica y acorta ventaja de Hamilton

Bélgica.-El alemán Sebastian Vettel realizó una crucial maniobra al inicio de la carrera, rebasando a Lewis Hamilton para apuntarse la victoria en un accidentado Gran Premio de Bélgica el domingo y acortar la ventaja de su rival en la tabla de posiciones general de la Fórmula Uno.

Hamilton impuso un récord al arrancar en la pole en el circuito de Spa por quinta vez y extendió la marca de la Fórmula Uno al salir al frente de la parrilla por 78va ocasión, con Vettel partiendo desde el segundo puesto.

Pero el piloto de Ferrari tiene el don de iniciar a velocidad, y en la primera vuelta rebasó al Mercedes del británico con una genial maniobra por la izquierda.

“Tuve un grandioso arranque. Sabía que llegaría mi oportunidad”, indicó Vettel. “Aprovechar el momento justo es crucial y creo haberlo manejado a la perfección”.

Vettel tomó la punta momentos después que el McLaren del español Fernando Alonso se elevó y cayó sobre el Sauber de Charles Leclerc, que probablemente libró una lesión en la cabeza gracias al arco de protección que rodea el habitáculo de los autos de la F1.

El alemán terminó cerca de 12 segundos delante de Hamilton, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, se llevó un impresionante tercer lugar luego de haber arrancado en séptimo.

La 52da victoria de Vettel en su carrera reduce la ventaja de Hamilton a 17 puntos rumbo al Gran Premio de Italia que se corre el próximo fin de semana en Monza, hogar de Ferrari. Y con ocho fechas restantes en la temporada, fue un triunfo muy importante para frenar el impulso del británico de 33 años.

El resultado de paso coloca a Vettel una victoria más que Alain Prost en el tercer lugar de todos los tiempos detrás de Hamilton (67) y Michael Schumacher (91).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: