Venezuela vence a Uganda en pequeñas ligas

Pensilvania (AP).-Luis Castillo lanzó pelota de un imparable, además de conectar un jonrón de dos carreras, para que Venezuela blanqueara 7-0 a Uganda el domingo y avanzara a la final de la llave internacional dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Uganda no pudo encontrarle la pelota a Castillo, quien sólo permitió cuatro batazos en terreno de fair ball y cuatro de foul. Recetó 14 ponches y se acreditó la blanqueada.

Castillo finalizó la labor cuando estaba a dos lanzamientos de llegar a 85, el máximo que se permite a un pitcher en las Pequeñas Ligas. La defensiva de Barquisimeto sorprendió a Joshua Olara en los senderos para poner fin al duelo.

Asimismo, Castillo bateó de 3-2 y anotó en dos ocasiones. Joel Flores conectó un grand slam en el primer episodio para que Venezuela tomara la ventaja temprana.

Felix Campara logró el único inatrapable de Uganda, un sencillo al jardín central, en el quinto acto.

Uganda jugará el lunes ante Taiwán, mientras que Venezuela se medirá en su siguiente compromiso a Japón, que más tarde dio cuenta de México.

El emergente Fukutaro Kiyomiya sacudió un jonrón en la parte baja del quinto acto, para que Tokio se impusiera 3-1 a Mexicali.

Nobuyuki Kawashima y Daiki Fukuyama maniataron a los bateadores mexicanos, y Kabu Kikuchi colocó la pizarra 2-0 en el primer acto, cuando remolcó a Shingo Tomita con un sencillo.

Gerardo Lujano conectó un bambinazo por México en la sexta entrada. Japón mejoró a una foja de 2-0, mientras que México (1-1) deberá medirse a Australia el lunes.

En los encuentros de la llave estadounidense, Pearland derrotó 8-4 a Bonita y Lewisberry superó 9-8 a Taylors.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: