11sub23

Varias novenas buscan en Colombia seguir con vida en mundial sub23


Por Waldo Mendiluza

Barranquilla, Colombia, (PL) Taipei de China, Colombia, Australia, República Dominicana y Sudcorea buscan hoy aquí o en Montería seguir con vida en la II Copa Mundial de Béisbol sub23, que cierra su calendario oficial de clasificación.

En el grupo A, que se juega en el estadio Édgar Rentería de esta ciudad del Caribe colombiano, Japón (4-0) y México (3-1) ya tienen sus boletos para la Súper Ronda, la cual comenzará a partir del jueves con los tres primeros equipos de cada llave.

Ver:  Huracán Patricia se fortalece y amenaza la costa del Pacífico mexicano

Los locales (2-1) chocan con los nipones -actuales campeones mundiales de la categoría y favoritos a retener el título- mientras Taipei de China (1-2) se enfrenta a Holanda (0-3) y los mexicanos van a un partido de puro trámite contra la débil Sudáfrica (0-3).

Son varias las combinaciones que pudieran salir de estos desafíos y de los pactados para mañana: Colombia-Taipei y Holanda-Sudáfrica (suspendidos el domingo por lluvia), con variantes que pudieran convertir el partido entre locales y asiáticos en una lucha de vida o muerte por el tercer cupo, o incluso dejar un triple empate entre anfitriones, taipeyanos y tulipanes.

Ver:  Se subasta el bate del home run de 1924 de Babe Ruth

En el grupo B, con sede en el parque 18 de junio de la norteña ciudad de Montería, las cosas tampoco están claras, con Venezuela (4-0) como único país asegurado en la Súper Ronda.

La vinotinto de béisbol sub23 juega con Sudcorea (3-1), Australia (2-2) está obligada a vencer a un ya sin opciones equipo de Puerto Rico (1-3) y República Dominicana (2-2) debe de hacer la tarea sin muchos problemas ante la débil República Checa (0-4).

Ver:  Serie de las Américas Venezuela vs. República Dominicana en Marlins Park

Esta llave también pudiera culminar con un triple empate entre asiáticos, canguros y quisqueyanos, con 3-2, obligando al sistema de desempate de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), ya que ganaron y perdieron entre ellos.

Sin embargo, esta no es la única combinación posible, por lo que habrá que esperar por el terreno, el cual siempre tiene la última palabra.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: