Anuncios
Urena Suspendido Por Seis Juegos Al Golpear A Acuna

Ureña suspendido por seis juegos al golpear a Acuña

ATLANTA.-José Urena, recibió una suspensión de seis juegos y una multa no divulgada por golpear intencionalmente a Ronald Acuna Jr. de los Bravos de Atlanta con un lanzamiento en la primera entrada del partido del miércoles por la noche en SunTrust Park en Atlanta. Joe Torre, Oficial Principal de Béisbol de la Major League Baseball, hizo el anuncio.

A menos que se apele, la suspensión de Urena está programada para iniciar mañana, cuando los Marlins jugarán con los Nacionales de Washington en Nationals Park. Si decide apelar, entonces la disciplina emitida a Urena se mantendrá en suspenso hasta que se complete el proceso. Además, el coach de primera base de los Bravos Eric Young recibió una suspensión de un juego y una multa no revelada por sus acciones durante el incidente. La suspensión de Young será servida esta noche, cuando los Bravos estén programados para recibir a los Rockies de Colorado.

Fuertes reacciones tras bolazo de Ureña a Acuña

Casi tres horas después de los hechos, el manager de los Bravos, Brian Snitker, aún estaba bien enojado y el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, se encontraba en la incómoda posición de opinar sobre la situación en la que su abridor, el dominicano José Ureña, le dio un bolazo al venezolano Ronald Acuña Jr. en una victoria de Atlanta sobre Miami el miércoles.

“Lo único que estaba haciendo era jugar”, dijo Snitker acerca de Acuña. “No estaba haciendo nada para hacer quedar mal a nadie. Es un muchacho joven y talentoso. Es una lástima que haya pasado eso. ¿Qué pasaría si le dieran el pelotazo y se le fracturara el codo para terminar con su temporada? Con lo que estamos tratando de hacer aquí, no hay razón de eso. Este es un juego”.

Todo luce indicar que Acuña evitó una lesión de mayores proporciones. Las radiografías demostraron que el codo izquierdo no sufrió fractura alguna, pese al impacto de una recta de 97.5 millas por hora de parte de Ureña-la mayor velocidad del dominicano con un primer pitcheo de todas las salidas de su carrera.

“Hablamos con José justo después del partido y, básicamente, él dijo que sabe que este muchacho venía bateando bien”, expresó Mattingly. “Trataba de hacerle un pitcheo pegado. Ese era el propósito. Eso es exactamente lo que nos dijo.

Yo había hablado con él antes del juego y le dije, ‘Este muchacho está dando buenos swings. Tenemos que hallar la manera de hacerle out, ¿verdad?’”

AP

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: