Anuncios
Tigueres 1

Tigres vencen Gigantes y Águilas a Leones en la semifinal

SANTO DOMINGO.- Los Tigres de Licey dieron un paso de avance en camino hacia la clasificación a la final de la pelota local con su triunfo 4-3 la noche del viernes sobre Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital.

Los bengalíes contaron con buena labor de su abridor Pedro Echemendia, quien tiró cinco entradas de una carrera para acreditarse su tercera victoria de la serie, sin derrota. El pitcher perdedor fue el estadounidense Kevin McGovern (0-3).

El cerrador Jairo Asencio se acreditó su sexto salvamento de la serie.

Los criollos Julio Borbón y Emilio Bonifacio conectaron dos imparables cada uno, y el colombiano Donavan Solano aportó jonrón y una remolcada.

Los Tigres comandan la serie semifinal con ocho triunfos y cuatro derrotas, con un juego de ventaja sobre Águilas Cibaeñas, que ganaron su compromiso ante Leones del Escogido.

El mejor a la ofensiva por los visitantes fue el importado Adrian Nieto, con jonrón, sencillo y tres producidas, aunque su labor no evitó la derrota de su equipo.

En el otro partido de la jornada, las Águilas dejaron en el terreno a los Leones, con sencillo remolcador del criollo Ronny Rodríguez, en el undécimo episodio.

El batazo de Rodríguez rompió un empate 2-2 para darle la victoria a la tropa local en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el relevista Abel de los Santos (1-0) y Juan Sandoval (1-1) resultó el perdedor.

Las cuyayas (7-5) sacaron dos juegos y medio de ventaja sobre Leones y Gigantes, ambos ubicados tercero, con 5 y 8, cuando restan cinco partidos para completar el calendario de 18 encuentros.

Los Leones tomaron control del juego en el primer episodio, por sencillo remolcador de dos vueltas del importado Matt Hague, contra el abridor aguilucho, Richelson Peña, quien tiró cinco entradas de dos anotaciones y se fue sin decisión.

Las Águilas se acercaron 1-2 con una vuelta en el quinto, para luego empatar 2-2 en el octavo.

El partido se mantuvo igualado hasta que llegó el batazo de Rodríguez, luego de dos outs.

Los dos mejores conjuntos avanzarán a la final, en una serie que ya huele a Tigres y Águilas, los protagonistas del año pasado, cuya competición tuvo como monarcas a los rayados.

Este sábado se miden Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Águilas, en el parque Cibao.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: