Suiza 1

Suiza aspira llegar lejos en Rusia


GINEBRA.-El potencial de Suiza en el Mundial es uno de los más complicados para pronosticar. Ubicada actualmente en el sexto lugar del ranking de la FIFA, esta selección tiene la calidad para ir lejos en Rusia, pero no deja de resultar intrigante.

Apenas habían transcurrido algunos minutos tras asegurar la clasificación en noviembre, y el técnico Vladimir Petkovic se entusiasmó sin reparos al señalar que dirige a un equipo sin límites.

Pero le tocó un durísimo grupo de primera ronda. En los primeros dos partidos deberá medirse contra Brasil y Serbia. Un par de derrotas podría dejar a Suiza fuera de combate en cosa de días.

Y le tocará cerrar el Grupo E contra Costa Rica, el equipo que dio la sorpresa al alcanzar los cuartos de final en 2014.

Brasil es el favorito para avanzar como primero, y el segundo deberá encaminarse a San Petersburgo para toparse contra el ganador del Grupo F —probablemente la campeona vigente Alemania.

Suiza lleva décadas esperando por un resonante resultado en una de las grandes citas. Es un equipo que perfectamente podría lograrlo esta vez, pero no será un paseo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: