Anuncios
Jose

Souza Jr., Godley lideran a Diamondbacks ante Gigantes

SAN FRANCISCO.- Luego de 25 innings en blanco, Steven Souza Jr. rompió la sequía anotadora de Arizona con un cuadrangular que abrió el tercer episodio, conectó un doble remolcador en el cuarto y respaldó a Zack Godley con una gema defensiva que ayudó a los Diamondbacks a derrotar el miércoles por 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Godley (14-7) abanicó a seis en una labor de más de siete episodios y dos tercios con pelota de dos hits, y mejoró su record de victorias. Arizona quedó medio juego por delante de Colorado, que descansó, en la División Oeste de la Liga Nacional.

El manager de Arizona, Torey Lovullo, prometió cambiar el equipo según sea necesario para tratar de reactivarlo, y la decisión de poner a Souza como primer bateador resultó ser acertada.

Brad Boxberger sacó los dos últimos outs ponchando a sus rivales para su 30mo salvamento.

El abridor de San Francisco, el novato Dereck Rodríguez (6-2), encajó su primera derrota en 13 apariciones _ 12 de ellas aperturas _ desde el 9 de junio en Washington. Concedió cuatro pases por bolas, su peor marca de la temporada, en cuatro entradas en las que admitió cinco hits y tres carreras con tres ponches. Era su segunda apertura tras una lesión en los isquiotibiales.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 2-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 2-1, con una anotada; Gregor Blanco de 1-0.

Cron y Pham guían a Rays en victoria sobre Bravos

En Atlanta, C.J. Cron rompió el empate en la pizarra con un jonrón en el tercer inning, Tommy Pham sacudió un vuelacercas de dos carreras en el cuarto y los Rays de Tampa Bay derrotaron por 8-5 a los Bravos de Atlanta en un juego demorado por la lluvia que terminó a primera hora del jueves.

Tampa Bay ha ganado nueve de sus 10 últimos compromisos, superando a sus rivales por 54-26 en ese periodo. Los Bravos encajaron tres derrotas en cinco fechas, pero siguen liderando la División Este de la Liga Nacional con una ventaja de tres juegos y medio sobre el segundo.

El abridor de Atlanta, Sean Newcomb (11-7), tuvo problemas desde el inicio, retirando a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de que los Rays se adelantasen 3-0 gracias a un sencillo de dos carreras de Joey Wendle y a un sencillo remolcador del dominicano Carlos Gómez.

Newcomb cargó con la derrota tras permitir ocho hits, seis llegadas al plato en una labor de cuatro episodios en los que ponchó a cuatro y dio dos pases por bolas.

La victoria fue al registro de Jalen Beeks (4-1), quien escapó una situación con las bases llenas en el tercero y varó a un corredor en tercera en el cuarto. En tres entradas en la lomita concedió cuatro hits, tres boletos y abanicó a dos.

El venezolano José Alvarado sacó los cuatro últimos outs para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 5-2, con una anotada; Carlos Gómez de 4-2, con una anotada y una producida; Diego Castillo de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0, con una impulsada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1, con una remolcada; Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 4-3, con dos anotadas y tres producidas. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1.

Souza Jr., Godley lideran a Diamondbacks ante Gigantes
Carlos Santana ayudó con su bate a que los Filis de Filadelfia vencieran a los Nacionales de Washington en la jornada de la MLB que enfrentó a ambos equipos el 29 de agosto del 2018.
Los dominicanos Santana y Bautista comandan triunfo de Filis

En Filadelfia, los Filis incorporaron en sus filas al veterano José Bautista con la esperanza de que les aportara su poderoso bateo. Pero la mayor ayuda que brindó el dominicano el miércoles consistió en infundirle una gran confianza al equipo.

Bautista llevó al plato la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo inning para guiar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 8-6 sobre los Nacionales de Washington.

Otro dominicano, Carlos Santana conectó un grand slam, mientras que Roman Quinn disparó un triple y finalizó con tres imparables por los Filis, que se acercaron a cuatro juegos de los Bravos en la lucha por el cetro de la División Este de la Liga Nacional. En la jornada, Atlanta cayó por 8-5 ante los Rays de Tampa Bay.

Filadelfia evitó la barrida en la serie de tres juegos al conseguir apenas su tercera victoria en sus últimos 11 partidos, gracias al imparable de Bautista.

“Su presencia nos tranquiliza, absolutamente”, comentó el manager Gabe Kapler. “Tiene una confianza serena que se contagia en el dugout”.

Trea Turner, Anthony Rendon y Juan Soto se volaron la barda por los Nacionales.

Bautista, adquirido de los Mets de Nueva York un día antes, le dio el triunfo a su compatriota Seranthony Domínguez (2-5) gracias a su batazo a la banda contraria y con dos outs en la pizarra en contra de Jimmy Cordero (1-1).

Ese leñazo llevó al plato al venezolano César Hernández para quebrar un empate 6-6. Domínguez lanzó en blanco el séptimo inning para apuntarse la victoria.

El encontrarse en un momento crucial de la lucha por el gallardete de la división no intimida a Bautista, de 37 años, seis veces elegido al Juego de Estrellas y que acumula 342 jonrones en su trayectoria.

“No estoy asustado”, dijo. “He jugado suficientes encuentros en los que yo mismo he apostado por mí cuando surge la necesidad. Ésa es mi actitud. No refleja que soy mejor que nadie. Pero soy un competidor y hay que tener esa mentalidad”.

Tommy Hunter trabajó dos innings sin permitir carrera para su tercer salvamento de la campaña.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Bautista de 1-1 con una impulsada y una anotada; Maikel Franco de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; César Hernández de 4-0 con una anotada; Wilson Ramos de 3-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Yelich batea el ciclo; Cerveceros ganan en 10 innings

En Cincinnati, Christian Yelich completó el ciclo para guiar la gran remontada y Jesús Aguilar disparó un jonrón en el décimo capítulo, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el miércoles 13-12 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Aguilar consiguió su vuelacerca ante el cubano Raisel Iglesias (2-3), en lo que fue el cuarto bambinazo de Milwaukee en el encuentro. Los Cerveceros, que revirtieron una desventaja de 10-6 en el comienzo del séptimo inning, maquillaron así un pobre desempeño que los había perseguido durante todo el mes.

En agosto, Milwaukee ha perdido 11 de 20 compromisos, para caer al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los líderes Cachorros.

Yelich es el octavo pelotero de los Cerveceros que ha bateado el ciclo y el primero que lo consigue desde George Kottaras, quien se anotó la proeza el 3 de septiembre de 2011, en Houston. Asimismo, Yelich igualó un récord del club, con seis de los 22 hits de Milwaukee, incluido un jonrón de dos carreras.

Mike Moustakas logró un cuadrangular solitario que dio a Milwaukee la ventaja por 11-10 en el octavo inning, pero un lanzamiento descontrolado del mexicano Joakim Soria permitió que Billy Hamilton anotara la carrera del empate en la parte baja de la entrada.

Jeremy Jeffress (7-1) permitió un bambinazo de Brandon Dixon en el décimo episodio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Agular de 1-1 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 3-1 con una anotada, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El dominicano Freddy Peralta de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Dilson Herrera sin turno oficial pero con una anotada.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: