Selección de fútbol de la República Dominicana (Foto: Cibao FC)

Selección de fútbol de Nicaragua sostendrá fogueo con Dominicana


Managua, (PL) La selección de fútbol de Nicaragua sostendrá dos partidos amistosos con su similar de República Dominicana el mes próximo, confirmó hoy la federación local de la de la disciplina (Fenifuth).

El organismo precisó en una nota de prensa que el primer choque entre ambos equipos tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre en suelo nicaragüense, antes de disputar el segundo encuentro el sábado 11 en el país caribeño.

Ver:  LeBron James fuerza el séptimo partido ante Boston

Para ambos compromisos el técnico costarricense al mando del conjunto pinolero, Henry Duarte, dio a conocer una convocatoria de 18 jugadores en la que destacan la ausencia de siete integrantes del plantel que disputó la Copa de Oro de la Concacaf en julio pasado.

Respecto a ese torneo, se cayeron de la lista del seleccionador los zagueros centrales Luis Fernando Copete y Erick Téllez; los volantes de contención Luis Peralta, Elvis Pinel y Brayan García; así como el delantero Eulises Pavón y el guardameta Diedrich Téllez.

Ver:  Ofensiva de 15 hits da triunfo a Toros sobre Estrellas

Según Fenifuth, tampoco fueron convocados para este fogueo el atacante Jorge García ni el lateral Henry Niño, por estar enrolados en la selección sub-21 que representará a Nicaragua en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en diciembre.

En cambio, están presentes el arquero Justo Lorente, quien fuera el jugador pinolero más destacado en la Copa Oro; el capitán Juan Barrera, que milita en el club Comunicaciones de Guatemala, y el mediapunta Daniel Cadena.

Ver:  EEUU considera sanciones contra el sector petrolero de Venezuela

Entretanto, los defensores Ulises Pozo y Cristhian Gutiérrez, y el delantero Brandon Ayerdis, que juegan en cada caso para el Real Madriz, el Walter Ferreti y el Juventus de la liga local, son los rostros nuevos que asoman en el plantel.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: