Anuncios
Mundial Canada
México, USA y Canadá, sedes del Mundial 2026: reacciones en vivo SERGEI CHIRIKOV EFE

Sedes del Mundial 2026, serán en México, USA y Canadá

MOSCU.-Será la segunda Copa del Mundo que organizará Estados Unidos, después de la de 1994. Curiosa sucesión de eventos después de que el FBI desmantelara el status-quo de la Federación internacional en 2015 debido a las investigaciones por corrupción de varios de los dirigentes.

El emocionante discurso de Cordeiro después de la adjudicación del Mundial para United 2026: “Saludamos a la candidatura de Marruecos, porque de eso se trata, de estar unidos por el fútbol”.

El presidente Infantino ha declarado cerrado el Congreso de FIFA, un evento histórico para el fútbol mundial y para el fútbol norteamericano; la del 2026 no será solo la primera Copa del Mundo con 48 equipos, sino la primera en tres países distintos, tres países que comparten profundos lazos comerciales y geopolíticos.

Infantino cierra su discurso de despedida con otra noticia: “Me postularé para reelegirme como presidente el próximo junio de 2019 en París (sede del Congreso 69º”. El proceso de la elección presidencial comienza precisamente hoy y a finales de año deberán estar registrados todos los aspirantes. Hasta ahora, Infantino lleva dos años y dos meses como presidente del organismo y no podrá reelegirse más de dos ocasiones, se´gun los nuevos reglamentos.

Los resultados de la votación: más del 70% de los votos, para United 2026. Una federación votó por repetir el proceso.
La fiesta comienza.
Un día muy importante para el fútbol mexicano. México recibirá su tercera Copa del Mundo y será el primer país del mundo en hacerlo.

Cordeiro, presidente de la US Soccer, visiblemente emocionado: “Fútbol es la única victoriosa aquí”. .

El Congreso está debidamente compuesto para la votación. 210 miembros activos y solo uno (Ghana) ausente.

No olvidemos, si United 2026 gana la candidatura, la inauguración sería paralela en los tres países, al mismo tiempo. Tres partidos para abrir la primera Copa del Mundo tripartita.

Samoura pasa lista a todas las asociaciones habilitadas para votar. Una por una, desde Argelia hasta Zimbabwe. Ghana es la única federación ausente para la votación más importante de los últimos años en FIFA.

En estos momentos, Fatma Samoura explica el proceso de selección, desde su concepción, publicada el pasado mes de noviembre, hasta el día de hoy, cómo irá a votación paso por paso. De hecho, será un hecho histórico en la historia de FIFA. Por primera ocasión, la sede de una Copa del Mundo será definida durante un Congreso y tras un proceso transparente.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, hace un último alegato a favor de su candidatura: “El fútbol no solo es sobre dinero. Vida larga al fútbol”.

“Para los africanos, fútbol es religión. En sus corazones, van a votar por la mejor opción. Voten por África”, un exjugador africano pide el voto del Congreso.

Ahora comienzan los alegatos finales de la propuesta de Marruecos. Para iniciar, un vídeo promocional que loa la cercanía con Europa, el huso horario, la poca distancia entre ciudades, la “legendaria hospitalidad” marroquí y la infraestructura…
Cordeiro cierra: “Estaremos muy honrados en recibirlos, ya que el fútbol ha demostrado que puede unirnos. La Copa del Mundo 2026 definirá al fútbol para las siguientes generaciones”.
Decio, Cordeiro y Reid. Las cabezas del proyecto que se presentan esta tarde en Moscú para sacar los últimos votos posibles a favor de la candidatura tripartita.

Turno de Carlos Cordeiro, presidente de US Soccer, que enumera las bondades de la candidatura y lo que aportaría al desarrollo del fútbol en el mundo: “Es un legado, más fútbol para más personas en más países. Fútbol para todos”. Además, los recursos se multiplarían para el programa Forward y la repercursión, “más inclusiva y universal que nunca”, entregará un “compromiso con el mundo”.

Diego Lainez, jugador del América y de la Selección Sub 21 Mexicana, toma la palabra: “Mi sueño es jugar en la Copa del Mundo, quizá en México”.  Una pequeña arma secreta, apelar a los jóvenes futbolistas. Antes, Alphonso Davis, la gran joya de la MLS, y Brianna Pinto pidieorn el voto para United 2026.
Steve Reid, presidente de la Asociación Candiense: “Queremos crear la mejor experiencia para jugadores y fans”. Presenta un vídeo promocional de la candidatura.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, es el primero en tomar la palabra. “En un mundo en el que hay fuerzas tratando de separarnos, queremos demostrar lo que el fútbol puede hacer para unirnos”. Cierra Decio en español: “Los estamos esperando”.

¡Y llegó la hora! Se presentarán las propuestas de United 2026 y México…

Los presupuestos de 2019 y 2022 ya fueron votados.

Se vota la enmieda. 35 países dijeron que sí a la propuesta de Palestina y 156 se negaron.

El abogado de la Federación Palestina: “Los Derechos Humanos deberían estar en la cima de todo. No hay contradicción con la ley suiza. De hecho, Suiza es un signatario de la declaración europea de Derechos Humanos. Y, de hecho, ese tratado sí estipula la expulsión de un miembro en caso de una violación a Derechos Humanos. Decir ‘no’ es decir ‘no a los Derechos Humanos. Quieren hacerlo ver como un ‘no’ a la Federación Palestina”. Aduce, además, a que el reglamento disciplinario de FIFA estipula la expulsión por discriminación pero no por violación a DDHH, lo cual sustenta su argumento; la discriminación no es, en sí misma, una única violación a DDHH.

Vendrá una réplica de la Federación Palestina después de la votación en contra de la enmienda del Consejo de FIFA. Serán los abogados de la Federación quienes debatirán con Infantino la decisión.

“La FIFA, en tanto una ONG, no está legalmente obligada a sancionar las violaciones a Derechos Humanos”. La propuesta de la Federación de Palestina no será ni siquiera sometida a votación. Fue desestimada por unanimidad por el Consejo de FIFA.

“Las actividades de FIFA (sobre Derechos Humanos) sin ninguna duda, son ejemplares respecto a cualquier organización deportiva, nacional o internacional. FIFA está totalmente comprometida en la defensa de Derechos Humanos. En tanto esta obligación ya está cumplida, no se necesita ninguna nueva acción. Esta aproximación ya está alineada con los estatutos de FIFA“. Así es como la enmienda al artículo 3 de los estatutos de FIFA será desestimada, pues la propuesta, en tanto ambigüa en su aplicación, entraría en conflicto con la ley suiza y sus estándares de transparencia y derecho a la legítima defensa.

El Consejo de FIFA responde a Rajoub que los estatutos de FIFA ya vislumbran el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, sus implementación de políticas y recomendaciones pedidas por las organizaciones internacionales más importantes del mundo y que las multas por discriminacion acarrean, en última instancia, la expulsión de la asociación inmiscuida de la Federación.

Durísimo alegato de Rajoub; la propuesta Palestina, mediante reforma al artículo 3 de los estatutos, obliga a las asociaciones miembro a respetar, garantizar, y defender los Derechos Humanos bajo los estandares internacionales bajo pena de expulsión de la Federación. La propuesta está apoyada por las Federaciones de Irak y Argelia. “Es la única forma en la que FIFA puede demostar su verdadero compromiso con los Derechos Humanos. Cuando es sobre Derechos Humanos, no hay puntos medios”.

Rajoub propone una reforma al artículo 3 de los estauto de FIFA, con la intención de dar la obligación al Congreso de FIFA de respetar los derechos humanos. “Vivimos en un mundo en el que, si algo pasa en una parte, la gente más lejana sabrá lo que está pasando. Los Derechos Humanos, sin su forzamiento, son solo oraciones de meras intenciones. Necesitamos un compromiso que garantice que se cumplan y se sancione cualquier violación a los Derechos Humanos, dentro y fuera el fútbol”. Rajoub se refiere, sin mencionar, a Israel y las matanzas en la Franja de Gaza el pasado mes de mayo.

Rajoub hace un alegato a que FIFA extienda su apoyo político a Palestina, ante el “sufrimiento que pasa nuestra gente justo ahora”. Rajoub pide que FIFA tenga mayor injerencia, a través de una reforma a sus estatutos, en el desarrollo del fútbol en Palestina.

Turno de geopolítica. Entra el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, quien desea hacer pública una propuesta ante el Congreso 68º. Rajoub empieza deseando un feliz Ramadán a los miembros musulmanes de FIFA…

Ahora se están votando los nuevos miembros del comité de disciplina de FIFA. Con 190 votos, fueron aprobadas las nuevas entradas.

El presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, Lars-Ake Lagrell, toma el micrófono para hablar sobre las reformas a los estatutos de FIFA y hace hincapié en que aún hay trabajo por hacer por la equidad de género, la no-discriminación y la plena libertad: “Nunca será suficiente exigir en este asunto”.

Mario Villiger, secretario general adjunto de FIFA, presenta su informe sobre las reformas a los estautos de FIFA, en específico, las concernientes a las candidaturas para conformar el Consejo de FIFA, y las enmiendas a los distntos comités: Disciplinario, Ética…

Como dato curioso: la pregunta del test era: “¿La sede la FIFA está en Zúrich, Suiza?”. Y 10 asociaciones eligieron ‘no’. ¿Habrá sido solo para probar el sistema o porque en realidad no sabían dónde está la sede central de FIFA?

Se reaunuda el 68º Congreso de la FIFA. Gianni Infantino ordena un nuevo test para probar la votación electrónica, mismo proceso que será utilizado para elegir a la candidatura ganadora de la sede del Mundial de 2026.

Y, por cierto, por si no lo tenían previsto: falta UN DÍA para que inicie la Copa del Mundo de Rusia.
Así fue como el Task Force de FIFA evaluó las candidaturas de Marruecos y United 2026: notorias puntuaciones para el proyecto norteamericano y el africano tuvo falencias en la infraestructura hotelera y en el transporte.

Hay una posibilidad de que México, Estados Unidos, Canadá y Marruecos pierdan toda posibilidad y queden eliminados de la contienda y no puedan volver a optar por la sede de 2026. Aquí toda la información.

A lo largo del proceso, Marruecos ha aquejado que FIFA favorece a la candidatura de United 2026. Aquí el porqué.

Infantino agradece en ruso a Putin por sus palabras y lo escolta hacia fuera del escenario mientras Fatma Samoura llama a un receso, lo cual marca el final de la primera mitad del Congreso de FIFA; se reanuadará a las 12:00 pm, tiempo de Moscú, 11:00 tiempo de Zúrich y 4:00 am, tiempo del Centro de México.

Putin cierra su discurso: “Nuestro país está preparado para celebrar la Copa del Mundo. Queremos que todos sientan la hospitalidad de Rusia, su cultura única, para que los visitantes quieran volver. Bienvenidos a Rusia”.

Putin se dirige al Congreso: “Para nuestro país, el Mundial tiene gran significado. Por mucho tiempo, nuestros aficionados soñaban con tener a los mejores jugadores del mundo en su país. Mañana, este sueño se volverá verdad”.

Justo ha llegado Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, al Congreso de FIFA. Saluda efusivamente a Infantino, a los miembros del presidium y en momentos dirigirá un discurso.

Así es como se votará por la candidatura ganadora para organizar el Mundial de 2026.

Turno de votar por los presupuestos para el ejercicio de 2019 que estipula más de 800 millones de dólares de ganancias para FIFA y un gasto que se acercará a los 1,000 millones, ocasionado por la inversión en las tres Copas del Mundo del año: Sub 17, Sub 20 y el Mundial femenino. 208 federaciones votaron a favor.

El presupuesto de gastos de FIFA para 2018 es de 6,560 millones de dólares, cuyo 70% será gastado en desarrollo del fútbol y en la organización de los eventos, apunta Peyer, quien vuelve a tomar la palabra. En el ejercicio de 2018, se prevé que el 53% de ganancias para FIFA provenienen de los derechos de transmisión, 29% de licencias de marketing y un 8% de la venta de boletos a sus eventos.

Donald Trump se ha convertido en un actor insospechado para la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá. ¿Cómo ha afectado su injerencia al proceso de selección del Mundial de 2026? Aquí la explicación.

Turno de Tomaz Vesel, miembro del comité de cumplimiento y auditoría de FIFA, quien presenta su informe sobre las reformas de los comités independientes y los avances en términos de transparencia y gobernanza: “Nuestro objetivo es salvaguardar la integridad de la Federación”.

FIFA ya hizo público el reporte de actividad de 2017 presentado antes de la comparecencia de Alexei Sorokin.

Patrick Balkanyi, auditor externo, presentará su informe sobre la auditoría hecha a los presupuestos de FIFA y sus reportes financieros. Ésta es la segunda ocasión en la historia en la que esto sucede, ya que forma parte de una serie de reformas lanzada por el Congreso de FIFA en 2016. “Confirmamos que FIFA consolidó su proceso financiero”, declara Balkanyi.

“La posición financiera de FIFA es saludable y sostenible”, asegura Peyer, al explicar que los prespuestos aprobados en el Congreso de 2016 han sido superados en el último ejercicio, lo cual generaría la mayor utilidad en la historia de la Federación.

En 2017, ganó 723 millones de dólares y gastó 933, la máyoría, en desarrollo y educación (52%), 24% en la orgnaización competiciones y eventos y 18%, en gobernanza y flujo interno en la Federación; todo según el informe de Peyer.

Thomas Peyer, jefe de finanzas de FIFA, presenta su informe, mismo que ha sido auditado por empresas externas a la Federación. El ejercicio de 2017, dice Peyer, ha sido notable en transparencia y logros: las utilidades de FIFA al final de 2017 fueron un 20% mayor al previsto previamente.

Llega el turno de hablar de finanzas y gobernanza. El presidente del comité de finanzas, Alejandro Domínguez, también presidente de Conmebol, será el encargado de presentar el reporte anual.

Infantino presenta ahora los próximos eventos de FIFA: el Mundial Sub 20 femenino en Francia, el Mundial Sub 17 en Uruguay, la entrega del premio The Best y el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes en diciembre.

Alexei Sorokin, presidente del Comité de Organización de la Copa del Mundo de Rusia, da un ‘brief’ sobre los pormenores del torneo, que iniciará mañana y da la bienvenida a su país. 17,000 voluntarios, transporte en trenes gratis para aficionados, levantamiento de las restricciones de visado ‘vía FAN ID’…

A continuación, se procedrá al ‘reporte de actividad’. Esto es un resumen financiero, deportivo y social que generaron las competencias y eventos oficiales de FIFA en el año anterior: la Copa Confederaciones, el Mundial interactivo, el Mundial de Clubes, los Mundiales con limite de edad (Sub 17 y Sub 20), los programas de desarrollo y las reuniones con los ‘stakeholders’

“Estoy aquí como un hombre feliz. Hemos hecho mucho juntos, y créanme que aún tenemos mucho por hacer”. Así cierra el presidente de FIFA Gianni Infantino su discurso inaurugal del 68º Congreso.

Infantino ahora se afana de “devolver el fútbol a sus principales protagonistas, los jugadores, las leyendas”. La cercanía de la gestión Infantino con exjugadores ha sido una de las firmas de su mandato. Ha involucrado a Zvonimir Boban como secretario general adjunto y Marco Van Basten integra el comité de desarrollo e innovación. Esto, aunado a la participación de Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama y otras estrellas en eventos de la Federación.

El discurso de Infantino pasa ahora por los torneos de límite de edad, cuya existencia ha sido condicionada por las últimas juntas del Consejo de FIFA y por el sistema de transferencias: “Queremos una revolución en el sistema de transferencia. Queremos más transparencia, proteger a los clubes y a los jugadores. Si no lo hacemos, la preparación y evolución de los jugadores podría llegar a un fin”.

Ahora habla Infantino español, después de iniciar su discurso en francés y en inglés: “Tendremos una Copa del Mundo con 48 equipos. Es el elemento más fuerte que puede desarrollar el fútbol en un país, el entusiasmo en estos países que nunca han estado en un Mundial. Para quienes no estén convencidos, pregunten a los países que no se han clasificado a un Mundial qué piensan”.

Antes del discurso de Infantino, se desestimó cualquier inhabilitación a alguna asociación miembro y la secretaria general, Fatma Samoura, asignó a los países que fungirán como los encargados de redactar las minutas del 68º Congreso de FIFA.

Ahora de hablar del VAR y la tecnología en el fútbol y las reformas que ésta ha tenido que superar para su implementación: “Necesitamos ayudar a los árbitros. Son seres humanos, pueden cometer errores. El tiempo ha llegado. Estoy seguro que esto será exitoso para el fútbol”.

Infantino sigue desarrollando la idea de ‘la nueva FIFA’: “Debemos ser escrutados y cuidadosos con lo que hacemos. Hemos hecho mecanismos para que si algo sale mal, sea escrutado. Hemos hecho a FIFA una organización más abierta, más democrática. Una organización en la que la participación no solo es una palabra, sino una realidad”.

Gianni Infantino empieza con su discurso: “Hace dos años, antes de mi elección, la FIFA era una organización clínicamente muerta. Hoy es una nueva FIFA, llena de alegría y pasión. Hemos introducido total transparencia. Todo mundo sabe de dónde viene el dinero y a dónde será destinado. Todo ya está documentado claramente”.

Se han aprobado ya las minutas del Congreso anterior y se ha pasado lista a las 211 asociaciones miembro, de las cuales 210 están habilitadas para votar.

Se acerca el momento para conocer en dónde se realizará la Copa del Mundo 2026. Todo listo para este Congreso de la FIFA llevado a cabo en Moscú, Rusia .
El Mercedes-Benz Stadium, casa del Atlanta United de la MLS podrá ser una de las sedes en caso de que la candidatura conjunta salga victoriosa. Hay buen ambiente a solo unas horas para que se designe quién albergara este evento de interés mundial Atiba Hutchinson, defensor canadiende quien actualmente milita en el Besiktas de Turquía, cree que si el Mundial 2026 se lleva a cabo en Canadá llevaría este deporte a otro nivel. Atiba cosecha 78 apariciones con su Selección
¿Podrá México convertirse en el primer país en albergar tres Copas del Mundo? Nunca antes se ha gestado algo igual y por lo pronto el Estadio de Rayados de Monterrey, una de las tres sedes em México, se declara listo para el magno evento
Este miércoles a las 2 AM (tiempo del Centro de México) comienza el Congreso de la FIFA  para determinar a la(s) sede(s) para la justa mundialista dentro de ocho años. Reportes recientes indican que la candidatura conjunta de Canadá-México-USA lleva una ventaja importante
El apoyo para el tridente de  CONCACAF se ha hecho notar a través de diversas vías y uno de los países que ha mostrado su apoyo es Panamá .
Además de la elección de la sede del Mundial 2026, durante el Congreso de la FIFA se establecerá el camino a seguir para aquel que quiera postularse a la presidencia del organiso; también se discutirá los presupuestos para el próximo año.
Este miércoles se definirá quién albergará el Mundial 2026, de inicio hay dos claros finales, el primero es Marruecos que comenzó a cobrar mayor relevancia en los últimos ías, la otra opción es la colaboración de de tres países: México, Estado Unidos y Canadá.

Previa de la Elección del Mundial 2026

Esta semana arrancará la Copa del Mundo en Rusia, pero un día antes, se conocerá al organizador del Mundial 2026. Las expectativas están al máximo por saber qué es lo que va a proceder. Ni la UEFA, ni Conmebol han podido optar por organizar este Mundial debido a que han sido las más recientes en llevarla a cabo en Rusia y Brasil respectivamente. Por lo tanto, Norteamérica y África han alzado la mano para ser los anfitriones del torneo de fútbol más importante.

United 2026: México USA y Canadá

La candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá es la favorita para llevarse la organización del Mundial. Los tres países han otorgado ya su plan para albergar los partidos, siendo el país de las barras y las estrellas la sede principal. Los estadounidenses llevarían a cabo 60 encuentros mientras que México y Canadá 10 cada uno. En la evaluación inicial, han sido mejor evaluados que sus rivales por la FIFA. Además, la Concacaf es la confederación que lleva menos tiempo sin organizar este torneo, pues no lo hace desde Estados Unidos 1994.

Marruecos 2026

Los africanos aparecen como una opción novedosa para e futbol mundial con nuevos estadios para llevar a cabo los cotejos. Una de las grandes ventajas que tiene esta sede es la cercanía que tiene con Europa y su centralidad con el resto del mundo. Marruecos luce como la puerta de áfrica al viejo continente. Además, ofrece una variedad amplia en cultura, gastronomía, ciudades históricas y variedad social amplia. Esta propuesta luce como una buena opción para que se organice el segundo Mundial FIFA en la historia de África.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: