Bate Del Home Run De 1924 De Babe Ruth

Se subasta el bate del home run de 1924 de Babe Ruth


MILWAUKEE.- En 1924, Babe Ruth se anotó su primer home run de la temporada a partir de un lanzamiento realizado por el lanzador del “Salón de la Fama” Walter Johnson. El bate del home run se firmó al final del partido y se le entregó a Phil Grossman, estudiante de último año de secundaria.

El Sr. Grossman fue el ganador de un concurso de bateo muy publicitado que duró todo un año y que fue patrocinado por el periódico LA Herald. El ganador recibió el mismo bate que utilizó Babe para anotarse el primer home run de la temporada de 1924.

La imagen del Sr. Ruth firmando este bate del home run de 1924 (aquí se puede ver) es la única imagen conocida del Sr. Ruth uniformado realizando un autógrafo en un bate. Además de la fotografía del Sr. Ruth firmando el bate, hay una foto documentada del Sr. Ruth cruzando la base del bateador tras batear el home run de Johnson.

Ver:  Ministro consejero tiene sueldo de 2 mil dólares mensuales y cobra casi 15 mil por gastos de representación 

Hay decenas de imágenes y artículos en un álbum de recortes realizado por el receptor, el Sr. Grossman. Este valioso álbum de recortes se incluye junto al bate en la subasta.

El Sr. Grossman atesoró el bate de Babe Ruth hasta que falleció en 1986. Entonces, el bate pasó a ser propiedad de Mike Robinson, el sobrino del Sr. Grossman. Desafortunadamente, al Sr. Robinson le robaron el bate y el álbum de recortes en 1989, pero, tras una búsqueda que ha durado 29 años, se ha localizado recientemente el bate y se le ha devuelto al Sr. Robinson.

Ver:  Medias Rojas y Dodgers inician pugna por corona de béisbol en EE.UU.

No se puede dejar de recalcar la importancia que tuvieron tanto Babe Ruth como Walter Johnson en el béisbol. Ambos hombres se encuentran entre los seis primeros jugadores de béisbol incorporados al “Salón de la Fama”.

El conjunto de recuerdos de Babe Ruth se considera el “rey de las piezas de colección”. Seis (6) de los principales quince (15) artículos de interés deportivo de mayor precio que se han vendido pertenecieron a Babe Ruth.

El precio más elevado que se ha llegado a pagar por un objeto de interés deportivo fue la camiseta de 1920 de Babe Ruth, que se subastó en 2012 por 4.415.000 de dólares.

Ver:  Huracán Patricia se fortalece y amenaza la costa del Pacífico mexicano

Este bate no es solo el objeto de interés deportivo del que más se ha escrito nunca, sino que también tiene la verificación de los principales expertos del sector, ya que ha recibido un GU10, la puntuación más alta posible.

Aunque la reserva/puja de salida para este bate es de 3.000.000 de dólares, los coleccionistas ya están especulando que este bate del home run de 1924 de Babe Ruth se venderá por más de lo que lo hizo el jersey de 1920 de Babe Ruth, convirtiéndose en el objeto de interés deportivo más valioso de todos los tiempos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: