Anuncios
Boston Maraton
Ayer se conmemoró el quinto aniversario del ataque terrorista en la línea de meta del legendario maratón.

Se cumplen cinco años del atentado en el maratón de Boston, atletas transgénero debutan hoy en evento

 

No es el primer maratón que lo hace: antes tomaron esta iniciativa Nueva York, Chicago, Berlín y Londres. El único requisito requerido es que se aporte la documentación relativa a la reasignación de sexo.

Gay 1

Por el momento se han inscrito cinco atletas. Entre ellas figura Amelia Gapin, que en 2012 corrió el maratón en categoría masculina y ya sido ya portada de la revista Women’s Running.

Esta, en una entrevista al medio Two Outs, afirma que es falsa la creencia que los atletas transgénero tienen ventaja sobre los femeninos de nacimiento a causa de su nivel de testosterona. Gapin señala que “El COI no cambió sus reglas por nuestros sentimientos sino de acuerdo a evidencias científicas que demuestran que no hay ventaja competitiva”, y que ella ha perdido un 10% de su rendimiento tras su reasignación.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, participó en un emotivo homenaje ayer para celebrar el quinto aniversario del atentado en el maratón de Boston, en Estados Unidos. Una ofrenda floral justo en el punto en el que explotó la bomba. La ciudad de Boston no olvida lo ocurrido y las autoridades tienen planeada toda una serie de actividades de homenaje en memoria de las tres personas que perdieron la vida en la explosión y las más de 264 que resultaron heridas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: