Anuncios
Boston

Raptors, a un triunfo de título y mejor marca; Sixers buscan tercer puesto

HOUSTON (EEUU)- El gran duelo de la jornada de la NBA entre los Raptors y los Celtics de Boston se lo adjudicó el equipo de Toronto, que se queda a una victoria de asegurarse el título de la División Atlántico y la mejor marca de la Conferencia Este.

Mientras que los Sixers de Filadelfia lograron el duodécimo triunfo consecutivo y están empatados con los Cavaliers de Cleveland en la lucha por el tercer puesto de la misma clasificación.

Dentro de la Conferencia Oeste, triunfo importante de los Pelicans de Nueva Orleans y derrota de los Spurs de San Antonio en la lucha por asegurarse un puesto de ‘playoffs’, que todavía no tienen asegurado.

El escolta DeMar DeRozan anotó 16 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 96-78 ante los Celtics de Boston y que les permitió consolidarse como líderes de la División Atlántico y Conferencia Este.

Junto a DeRozan, el base reserva Fred VanVleet y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también consiguieron 15 puntos cada uno.

La victoria dejó a los Raptors con marca de 56-22, tres juegos de ventaja sobre los Celtics (53-25) cuando a ambos equipos les faltan cuatro partidos por disputar.

Los Raptors sólo necesitan conseguir un triunfo más o que se dé una derrota de los Celtics para quedarse con el título de la División Atlántico y la mejor marca de la Conferencia Este.

El escolta JJ Redick se encargó de liderar el ataque de los Sixers y con 25 puntos los guió al triunfo de visitantes por 108-115 ante los Pistons de Detroit, eliminados de la fase final.

Redick anotó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 7 intentos de triples, sin que las ausencias de los titulares lesionados, el pívot camerunés Joel Embiid y el ala-pívot croata Dario Saric.

Los Pistons, que habían ganado cinco partidos consecutivos, con su derrota dejaron clasificados a los Bucks de Milwaukee, que tuvieron jornada de descanso, pero aseguraron el octavo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los ‘playoffs’.

Ahora interés en la competición de la última semana que falta de competición es conocer como van a quedar los emparejamientos mientras que los Sixers, que llegaron a la duodécima victoria consecutiva luchan por arrebatarle el tercer puesto a los Cavaliers, ambos equipos con 48-30 y cuatro partidos por disputar.

El ala-pívot novato Kyle Kuzma anotó seis de sus 30 puntos en la prórroga y Los Angeles Lakers derrotaron 122-112 a los Spurs para barrer en su serie de tres partidos.

Kuzma es el primer novato en la historia de la NBA que alcanza 1.200 puntos, 450 rebotes y 150 triples en una temporada. Anotó un triple y un gancho en el arranque de la prórroga y dio a los Lakers una ventaja que ya no perderían el resto del partido.

Los Lakers fueron consistentes en la prórroga con un parcial de 14-4 ante unos Spurs que de nuevo, como les había sucedido la noche anterior, ante Los Angeles Clippers, fallaron en la recta final.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge terminó con 28 tantos para los Spurs, que han encajado sendas derrotas en dos noches consecutivas en el Staples Center y están empatados con los Thunder de Oklahoma City (45-34) por el quinto puesto de la Conferencia Oeste y a medio juego de los Jazz de Utah (45-33), que se quedaron solos en el cuarto puesto.

Mientras que los Spurs y los Thunder tienen sólo a medio juego de ventaja sobre los Timberwolves de Minnesota y Pelicans (44-34), ocupan el séptimo y octavo puestos, respectivamente.

Nuggets de Denver (43-35) y Clippers (42-36) también tienen opciones a entrar en la lucha por cinco de los ocho puestos de la Conferencia Oeste de playoffs que todavía no están decididos.

La combinación encestadora del escolta-alero E’Twaun Moore, el ala-pívot Anthony Davis y el ala-pívot Montenegrino español Nikola Mirotic fue la clave que permitió a los Pelicans exhibirse en el partido que ganaron por 123-95 a los Grizzlies de Memphis.

Moore aportó 30 puntos, mientras que Davis logró un doble-doble de 28 tantos, 12 rebotes y puso tres tapones, que lo dejaron también como el jugador clave en las acciones dentro de la zona.

Mirotic, que salió de titular en el puesto de Emeka Okafor, brilló con su juego ofensivo al aportar 25 puntos durante los 27 minutos que estuvo en el campo y capturó siete rebotes.

El pívot canadiense Kelly Olynyk surgió como el líder del ataque balanceado de los Heat de Miami al aportar 19 puntos, incluidos 15 con los cinco triples que anotó, y vencieron a domicilio por 86-115 ante los Hawks de Atlanta.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Heat en noches seguidas de enfrentamientos entre ambos equipos rivales en la División Sureste, donde Miami es el líder (43-36) y desde ya asegurado el pase a los ‘playoffs’.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que dio descanso a Dwyane Wade, Goran Dragic y James Johnson declaró que lo hizo para que se recuperasen de lesiones menores que sufren y que para nada tenía intención de darle descanso a los titulares antes que den comienzo los playoffs.

En otro partido de la jornada, Orlando ganó 105-100 el duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: