Puerto Rico derrota a Cuba

Primera Plana.-Una tórrida ofensiva de 11 hits, incluido un jonrón de Kenny Vargas, además de un hermético pitcheo de Andrew Barbosa, fueron más que suficientes para darle a los Cangrejeros de Santurce su primer laurel de la Serie del Caribe 2016. Los representantes de Puerto Rico vencieron 12 carreras por 1 al Ciego de Ávila, de Cuba, que ahora iguala a República Dominicana en el fondo de la tabla de clasificación.

Este triunfo tuvo un sabor a venganza para la representación boricua, luego que los antillanos les eliminasen en la edición del año pasado, en San Juan.

Y es que desde el primer pitcheo, los boricuas mostraron que iban decididos a no darle tregua a sus rivales. Entre el primero y quinto episodio Barbosa maniató a la toletería de Ciego de Ávila a sólo un hit y les retiró a 11 bateadores de manera consecutiva, con dos ponches.

Pero mientras eso sucedía desde el punto de vista de pitcheo, a la ofensiva la historia era muy similar. En el segundo tramo, los Cangrejeros marcaron dos carreras de Jorge Padilla y elevado de sacrificio de René García, quien terminó la jornada con cuatro fletadas.

Sin embargo, fue en el tercero cuando Puerto Rico explotó y elevó por cinco carreras su diferencia en el tanteador. Vargas sacó la pelota con dos en base para el 4-0 y luego Jorge Padilla trajo otra con sencillo y José Lozada cerró el ataque de ese inning con otra por sacrifly.

Cuba intentó reaccionar en el quinto con hits corridos de Yoelvis Fiss, Yosvani Alarcón y Yorelvis Charles.

Puerto Rico sumó tres más en el séptimo y le puso la guinda al pastel con dos más en el noveno.

Barbosa se llevó el triunfo, luego de cinco innings completos, en los que cedió tres hits y recetó 4 ponches. La derrota se la llevó Wilber Pérez, quien duró sobre el centro del diamante 2 tramos, en los que permitió igual número de anotaciones. Serie del Caribe.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: