Anuncios
Pto Rico Baloncesto
José Juan Barea

PR, con jugadores NBA y NCAA en tercera ventana clasificatoria a Mundial

SAN JUAN .-El seleccionador de baloncesto de Puerto Rico, Eddie Casiano, aseguró este lunes que su plantilla para la tercera ventana del clasificatorio al Mundial de China 2019, que se jugará el 28 de julio y el 1 de agosto en San Juan, tendrá a José Juan Barea y a colegiales de la NCAA.

“Ya sabemos que de antemano los de NCAA y NBA pueden estar en verano”, sostuvo Casiano en rueda de prensa sobre la participación de los jugadores de estas ligas, por lo que Puerto Rico podría contar también con el escolta John Holland, de los Cavaliers de Cleveland, y con Maurice Harkless, de los Trail Blazers de Portland.

Estos jugadores forman parte de un listado de 56 que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, dirigida por Yum Ramos, ostenta para escoger para sus respectivas competencias, siendo la próxima en el Coliseo Roberto Clemente de la capital.

Además, para esta tercera ventana del Grupo C, Casiano tendrá la disponibilidad de seleccionar jugadores que compitan en ese momento en la temporada del BaloncestoSuperior Nacional (BSN), principal liga de Puerto Rico.

Según explicó Casiano, el torneo del BSN se detendrá por diez días para que el equipo se entrene para la tercera ventana, en la que Puerto Rico jugará el 28 de junio ante Cuba y el 1 de julio ante México.

“Vamos a ir mejorando como equipo, que cada jugador entienda su rol y lo que necesitamos de ellos en la cancha. Que cada uno sepa que no es por su nombre, sino que representan a un país. Vamos a seguir con esa disciplina y filosofía”, destacó el exmiembro de la selección boricua.

Para la segunda ventana, Puerto Rico contó con Gary Browne, el “Jugador Más Valioso” de la pasada temporada del BSN, así como con Gian Clavell, quien también tuvo experiencia en la NBA con los Mavericks de Dallas, equipo al que Barea pertenece.

“Todos son parte del programa nacional. Hay jugadores que se repiten o que no, y otros lo aceptan o no. Al final, estamos por Puerto Rico y no por nombres ni por jugadores individuales”, añadió Casiano.

Casiano afirmó además que el pívot Tyler Davis, de la Universidad de Texas A&M, le dijo que “quisiera jugar todo”, refiriéndose a representar a la isla en esta tercera ventana, así como en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en la segunda ronda del clasificatorio al Mundial de China 2019.

“Tyler ha dicho que va a jugar todo. Si fuera por él, quisiera jugar todo, pero eso depende de su decisión en la universidad y si entra al ‘draft’ de NBA“, contó Casiano, también técnico de los Santeros de Aguada en el BSN.

Ramos, por su parte, agregó en la rueda de prensa que sometió varios recintos a la FIBA para que fueran sede de la tercera ventana, entre ellos el Coliseo Juan ‘Pachín’ Vicéns de San Juan, el Manuel Petaca Iguina de Arecibo y el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, entre otros.

Sin embargo, por razones de logística y porque “en el Clemente ocurren cosas mágicas” a nivel deportivo, la FIBA decidió escoger a dicho recinto como la sede de la competencia, de la que dijo que su gasto económico es sustancial.

“Antes había que prepararse para una vez al año y ahora es cuatro veces”, dijo Ramos en referencia a que antes la FIBA organizaba un Premundial de Baloncesto, pero entonces cambió su formato a uno similar al clasificatorio del Mundial de FIFA.

El equipo de Puerto Rico cuenta con récord de 2-2. Sus dos victorias fueron ante Cuba y México por marcadores de 95-72 y 100-80, respectivamente, mientras que los dos fracasos han sido frente a los Estados Unidos por 85-78 y 83-75.

Esta es la tercera y última ventana de la primera ronda bajo el nuevo sistema de clasificación establecido por la FIBA.

EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: