Los dos grandes ausentes de Rusia 2018, Italia y Holanda se vieron las caras este lunes en un duelo amistoso que quedó en empate 1-1.

El partido se llevó a cabo en el Juventus Stadium, en Italia, donde el conjunto local abrió el marcador al minuto 67 con un gol de Simone Zaza, quien regresó a la ‘Squadra Azzurra’ luego de estar fuera por año y medio debido a una lesión.

El cuadro Azzurri, dominó los primeros 45 minutos y pudo haberse adelantado con sendas ocasiones de Andrea Belotti y Simone Verd; sin embargo, Holanda logró igualar a los 88 minutos con un cabezazo de Nathan Ake.

Italia Futbol


Italia y Holanda juegan un amistoso sin ilusiones, pues quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 Foto: Getty
Italia y Holanda empatan en deslucido amistoso, ambos equipos serán de las ausencias más sensibles del Mundial

 

Ver:  Miguel Ángel Sanó no será sancionado

La Naranja Mecánica jugó con un hombre más, ya que Domenico Criscito, defensa de los italianos fue expulsado al minuto 69.

“Hemos cometido un gran error (en la expulsión de Criscito) pero hemos jugado un muy buen primer tiempo”, evaluó Mancini, el técnico al que se le encomendó la reconstrucción de la “Azzurra”. “Mostramos algunas cosas buenas ante Francia (Italia perdió 3-1 el viernes pasado) y creo que hoy ha sido una actuación positiva”, agregó.

“Debemos dejar jugar a los jóvenes”, pidió el entrenador. “Aún hay mucho trabajo por hacer, pero hay optimismo entre los fans y eso realmente nos ayuda”.

Consulta las mejores noticias sobre Rusia 2018.

Ambas selecciones estarán ausentes en el Mundial de Rusia 2018; Italia no participará por primera vez desde 1958 y Holanda, se perderá la Copa Mundial desde 2002