Jean Segura
Jean Segura

Otra semana negativa para peloteros dominicanos


EE.UU.-Por segunda semana seguida, período comprendido del lunes 21 al domingo 27 de mayo, los hechos negativos reinaron entre los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas.

Welington Castillo, receptor de los Medias Blancas de Chicago, fue suspendido por 80 juegos por dar positivo de EPO y Hanley Ramírez, fue colocado en asignación por los Medias Rojas de Boston. Ingresaron a la lista de inactivos Santiago Casilla, Oakland y Leury García, White Sox.

Willy Adames, fue retornado a las Menores por Tampa; José Bautista, firmó con los Mets; Yairo Muñoz, fue subido por San Luis; Carlos Gómez, activado por Tampa, Jeimer Candelario, Detroit y Miguel Sanó, por Minnesota.

Jean Segura, Seattle, no jugó ayer debido a un golpe en la cabeza que recibió el sábado. Podría ir a la lista de incapacitado. Cerró la semana con 7 hits en 12 turnos.

Ver:  Gigantes conectaron ocho extrabases para vencer a los Nacionales de Washington

Gregory Polanco, Piratas de Pittsburgh, en los últimos 4 juegos de 12-0, bajó su promedio a .209.

Pitchers abridores: En 10 aperturas el saldo fue de 1-5. El único que ganó fue Luis Castillo, Cincinnati, el jueves 24 vs Pittsburgh.

Mejores actuaciones de la pasada semana:

Juan Soto, Washington, lunes 21, de 4-2, 3 CE, 1 H4.

Ronald Guzmán, Texas, miércoles 23 y viernes 25, de 4-2, 3 CE, un jonrón, en cada juego.

Yairo Muñoz, San Luis, martes 22, de 4-4.

Edwin Encarnación, Cleveland, sábado 26, de 3-3, 3 CA, 2 CE, jonrón y H2.

Ver:  Yankees preguntan por Machado

José Ramírez, Indios, martes 22, de 2-2, 3 CE, H4.

Un día como hoy: 2003, Rafael Furcal, Mark DeRosa y Gary Sheffield batearon jonrones en la parte baja de la primera entrada, contra el pitcher de los Rojos de Cincinnati Jeff Austin, en su último partido y los Bravos de Atlanta se convierten en el segundo equipo en la historia en comenzar un juego con tres jonrones consecutivos. El 13 de abril de 1987, Marvell Wynne, Tony Gwynn y John Kruk de San Diego hicieron lo mismo al final de la primera entrada frente al abridor de San Francisco, Roger Mason.

2008, en un extraño juego en clase A, los Vero Beach Devil Rays vencieron a los Mets de Port St. Lucie, 2×0. Pedro Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young en un inicio de rehabilitación, permite dos carreras en seis entradas para recibir la derrota. La victoria recae en David Price, la primera selección del draft amateur de 2008. Price permite dos hits en seis actos y abanicó nueve.

Ver:  Argentina sin Messi para juegos amistosos

2012, los Cubs terminan con una racha de 12 derrotas en línea la más larga desde 1997, con una victoria de 11×7 sobre los Padres en el Wrigley Field. Alfonso Soriano de 4-3, con un jonrón y 3 impulsadas, su jonrón en la séptima entrada puso a los Cachorros adelante.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: