Trey

Ofensiva de Trey Gilder conduce al Barias, gana Los Prados


SANTO DOMINGO, RD.- Trey Gilder consiguió un canasto contra el cristal restando 2:0 del final partido del partido que le dio la victoria a los campeones defensores del club Rafael Barias 81-79 sobre el conjunto de San Carlos, en el choque de apertura de la jornada de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El encuentro se encontrada empate 79-79, luego que con un lance de tres de Manuel Guzmán, capitán de los sancarleños, penetrara la malla con 20:6 segundos en el último período.

Y en una ofensiva bariana que realizó Juan Araújo con un tiro de campo que falló, Gilder tomó el rebote y se elevó a la canasta, consiguiendo la anotación que decidió el triunfo.

La canasta de Gilder apenas le dejó 2:0 segundos en el reloj final del partido y no pudieron los sancarleños hacer ninguna ofensiva.

El Barias se alzó con su cuarta victoria, líder el Grupo A ahora con récord de 4-1, a 2.0 partidos de ventaja de los empatados conjuntos de Huellas del Siglo y El Millón, que poseen 2-3, y Bameso tiene 1-4.

De su lado, San Carlos (3-2), con su revés, empató con San Lázaro en la segunda posición del Grupo B que tiene sembrado en la cima al invicto club Mauricio Báez, con 5-0. El cuarto integrante de este grupo es el club Los Prados (0-5), que disputaba un encuentro de segunda con Bameso.

El refuerzo norteamericano Trey Gilder terminó el juego como el máximo anotador del Barias y del encuentro al conseguir 31 puntos, y lanzar de 13-7 de campo, 5-3 detrás del arco de tres y 10-8 de la línea de lances libres.

Su complemento perfecto lo fue el dominicano Manuel Fortuna (Mañé), quien anotó 28 puntos y tomó nueve rebotes, y Juan Araújo aportó 12 tantos y cuatro rebotes.

Por San Carlos, Kevin Pérez 21 puntos, Manuel Guzmán 17, Erickson Sánchez 13 y seis asistencias, los refuerzos norteamericano Jaleel Roberts (atrapó ocho rebotes) y Gideon Gamble aportaron 10 cada uno.

Saque del Castillo Saviñón

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado José Del Castillo Saviñón, realizó el saque de honor previo al partido entre los clubes Rafael Barias y San Carlos.

Del Castillo Saviñón fue invitado por la directiva del club San Carlos, que preside Johnny Peguero, y el gerente general del equipo superior distrital, Agustín Espinoza.

Así como, por la directiva de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que encabeza el profesor Fernando Teruel, y el secretario general, Milton Díaz.

Los Prados obtienen su primer triunfo en el TBS del Distrito Nacional

Se imponen 84-82 a Bameso; Miguel Paul 16 puntos, Elkin Ramos 15 y Kevin Dixon 14

Los Prados lograron este martes su primer triunfo en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, tras derrotar 84-82 a Bameso, en el choque de cierre efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La victoria significó la primera en seis salidas, con cinco derrotas, para los pradenses que los mantiene con esperanza de batallar por mejorar su récord y acercarse a la segunda posición que ocupan San Carlos (3-2) y San Lázaro (3-2), en el Grupo B que comanda el Mauricio Báez (5-0).

En cambio, Bameso (1-5) se mantiene en la cuarta plaza del Grupo A, a 2.0 juegos de los empatados Huellas del Siglo y El Millón, ambos con 2-3, y 3.5 los líderes del Rafael Barias (4-1).

Los mejores anotadores de Los Prados fueron el refuerzo norteamericano Miguel Paul con 16 puntos, Elkin Ramos 15 y Kevin Dixon 14 con siete rebotes.

Otros que colaboraron a la causa pradense fueron Melvyn Richardson con 12 tantos y 11 rebotes para un doble-doble, misma actuación de Darwin Cabrera, quien marcó 10 puntos y 11 balones capturados.

Por Bameso, el refuerzo estadounidense Dominique Keller anotó 19 puntos, Steven Mercedes 16, Mickol Mendoza 13 y Ricardo Suárez 10 y siete rebotes.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: