Natacion
campeonato tendrá la participación de más de 400 atletas en la categoría abierta

Nacional de Natación inicia hoy


SANTO DOMINGO, RD.- El Dominican Internacional Swin Open y Campeonato Nacional de Natación 2018 tiene el éxito asegurado, expresó Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana que rige ese deporte.

Tavárez dijo que todo está listo para el inicio este viernes de la justa acuática, cuya ceremonia de apertura será a las 4:00 de la tarde, en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El campeonato, que tendrá la participación de más de 400 atletas en la categoría abierta, se extenderá hasta el próximo domingo. Tiene el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, AST Sport, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Patronato del Complejo Acuático.

Tavárez recordó que el campeonato es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Argentina”, expresó.

El presidente de la Fedona citó entre los países que participarán en la justa a Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá.

El campeonato está dedicado a la veterana entrenadora Carmen Brunilda Flamberg de Orsini, quien se mostró gratamente sorprendida por la dedicatoria.

“Esta dedicatoria me tomó por sorpresa, lo único que he realizado es trabajar, me siento agradecida con la Federación Dominicana de Natación por tan alta distinción”, expresó la connotada entrenadora Flamberg de Orsini, que tiene más de 30 años enseñando a niños y jóvenes.

Carmen Brunilda ha visto pasar por sus manos a grandes nadadores que llegaron a poner en alto la bandera dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ellos: Ana Ysa Tejeda, Luisín Tejeda, Felipe Saulo, entre otros.

La meritoria entrenadora explicó que la natación es un deporte que requiere de mucha disciplina, por lo tanto instó a todos los amantes del nado a respetar y esforzarse en dar el máximo en sus competiciones.

“Para tener éxito en la vida las personas deben ser disciplinada y mas las que aman la natación, entiendo que cada una de las noveles promesas que vemos en el nado y los que ya han logrado un poco más de experiencia en territorios internacionales, es porque han puesto mucha disciplina al deporte que practican”, acotó.

“Creo que tenemos mucho talento en la natación dominicana, espero que tanto los nuestros, como los países que nos visitarán disfruten de sus competiciones”, expresó.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: