México finalizó invicto primera fase de la SC

Servicios PP.-Los Venados de Mazatlán, de México, aseguraron este viernes el primer lugar de la tabla de clasificación, al vencer por 8 carreras por 4 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el último encuentro de ambos conjuntos en la fase eliminatoria de la Serie del Caribe 2016. Los aztecas se apoyaron en un rally de seis carreras en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y así lograr mantener su récord inmaculado en lo que va de torneo.

Ahora sólo les resta esperar por el ganador del encuentro entre Cuba y República Dominicana, de segunda hora, para conocer quién será el rival al que enfrentarán este sábado en la semifinal de la noche. Al quedar segundo y tercero, respectivamente, los Tigres de Aragua, de Venezuela, y Santurce rivalizarán a primera hora el día de mañana.

Este quizás fue un encuentro atípico para los Venados en lo que va de torneo, al verse abajo en la pizarra por buena parte del juego, además que erraron en cuatro ocasiones. Además, Puerto Rico volvió a mostrar el pitcheo que les mantiene como el club con el mejor registro de efectiva colectiva en la serie (1.16).

Después de irse arriba en la tercera entrada, gracias a sencillo de Jeremías Pineda, México vio como los boricuas tomaban el control del tanteador un inning después. Después de dos errores consecutivos, Danny Ortiz trajo la primera para los de borinquen y después, una combinación de robo de base de Ortiz y error en tiro del catcher, Sebastián Vallé, permitieron la segunda de Santurce.

A partir de allí, Arturo López (6.0 episodios) e Hiram Burgos (5.2 tramos) batallaron retirando inning tras inning y no fue sino hasta el séptimo que los aztecas consiguieron igualar la pizarra. Pineda sonó triple y Justin Greene le remolcó con hit.

Esa paridad duró poco, pues un episodio después Mazatlán emboscó a Efraín Nieves, quien sólo pudo estar en la loma 0.2 actos, en los que cedió las seis carreras que fabricaron los Venados liderados por dobles de Cyle Hankerd y Pineda que trajeron dos rayitas cada uno. Greene con otro batazo de dos bases puso cifras definitivas al juego.

Los Cangrejeros intentaron reaccionar y fabricaron una rayita en los capítulos ocho y nueve, pero Héctor Galván se las ingenió para finalizar el juego.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: