Ral Jimnez

Mexicano Jiménez firmará un contrato con club inglés de fútbol


Wolverhampton, Reino Unido, (Prensa Latina) El delantero mexicano Raúl Jiménez firmará un contrato con el club inglés Wolverhampton hasta el 2023, reveló hoy el equipo de fútbol en su página de Internet.

Jiménez, quien llegó a la Liga inglesa para la actual temporada (2018-2019) proveniente del Benfica portugués en calidad de préstamo, ha tenido la mejor campaña desde su llegada a Europa en el 2014.

Máximo goleador del conjunto, con 15 dianas en todas las competiciones, el atacante ha participado en 20 tantos del equipo gracias a sus asistencias.

El mexicano, quien anotó en los triunfos de los Wolves ante el Chelsea y el Tottenham en Premier League, jugará el próximo domingo las semifinales de la Copa inglesa, justa en la que marcó en tres de las cuatro rondas de eliminación directa superadas hasta ahora.

Ver:  Detenido el vicepresidente de Federación Española de Fútbol

Según el director deportivo del Wolverhampton, Kevin Thelwell, el delantero ha tenido un impacto ‘fantástico’ en el plantel, pese al poco tiempo en sus filas.

‘Desde el momento en que entró por la puerta se aclimató muy bien al grupo y eso se ve reflejado en su gran trabajo. Sus goles en la Premier League y en la Copa inglesa han sido vitales para que esta campaña sea tan exitosa para nosotros’, añadió.

Ver:  Dominicana goleó a Islas Caimán en Liga de Naciones de la Concacaf

La firma de contrato se llevará a cabo el 1 de julio, cuando el préstamo hecho con el Benfica expira. De acuerdo con medios portugueses, la cláusula del mexicano es de unos 40 millones de dólares.

La compra resultaría una transacción récord, pues se convertiría en la más cara en la historia del cuadro inglés y a su vez significaría la venta más grande en la historia del Benfica, superando la del belga Axel Witsel y el brasileño Ederson.

‘Es un gran honor para mí convertirme en un miembro permanente del equipo. Estoy muy feliz, creo que estar aquí me sienta bien’, afirmó el mexicano.

Ver:  La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos

‘Quiero poner al equipo en los primeros lugares de la Premier League. Todos tenemos esa ambición. Personalmente, quiero seguir anotando y mientras esté aquí, eso será mi meta principal’, agregó.

El mexicano, de 27 años, debutó en 2011 con el América en su país natal, donde conquistó una Liga. Su meteórico ascenso llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó en 2014. Sin embargo, su escasa actividad lo llevó al Benfica, donde jugó de 2015 a 2018, cuando partió de préstamo al Wolves.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: