Mets contratan como nuevo entrenador a Mickey Callaway, ‘coach’ de pitcheo de los Indios


NUEVA YORK.-En un movimiento que ha sorprendido a algunos en el mundo beisbolero, los Mets de New York habrían nombrado como nuevo entrenador a Mickey Callaway, quien es el entrenador de pitcheo de los Indios de Cleveland, según reportan varios medios de prensa entre ellos el New Yok Post.

Callaway habría recibido un contrato de tres años y reemplazaría a Terry Collins quien fue despedido hace unas semanas luego de la mala temporada de los Mets. El equipo tpdavía no ha hecho un anuncio oficial.

Entre los varios entrevistados por los Mets para el puesto de entrenador estuvo el exjugador de las Grandes Ligas Alex Cora, actualmente uno de los entrenadores auxiliaries de los Astros de Houston los que eliminaron a los Yankees el sábado y quienes jugaran la Serie Mundial contra los Dodgers la próxima semana.

Cora es de origen puertorriqueño y es quizá el más sonado y preciado entrenador latino de actualidad. Tan así que medio en broma y medio en serio, el entrenador de los Astros dijo el otro día refiriéndose a las posibilidades de trabajo de su asistente Cora que éste “había sido entrevistado por cada trabajo que hay en este país, y quizá aun más lejos”.

Cora sin embargo, no se quedó con las manos vacías al no ser contratado por los Mets: hace un par de días se anunció que será el nuevo entrenador de los Medias Rojas de Boston.

Callaway por su parte, llega a los Mets con cinco años de experiencia como entrenador de pitcheo de los Indios, equipo este que para algunos fue el mejor de la temporada regular de 2017.

Callaway, de 42 años, será uno de los entrenadores más jóvenes de las Grandes Ligas, en contraste con el saliente Collin quien era el de más edad. Callaway además, sera uno de dos expitchers que entrenarán a equipos de las Grandes Ligas.

No es asunto menor este de ser un expitcher con los actuales Mets, ya que precisamente hubo molestia entre algunos jugadores cuando la gerencia del equipo despidió al entrenador de pitcheo Dan Warthen.

“No sé mucho sobre él. Ya veremos”, dijo un pitcher de los Mets sobre el nuevo entrenador, citado por el Daily News. “Aun sigo inconforme porque no trabajaré con Dan”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: