Messi Donativo

Messi dona 70 mil euros a ONG tras ganar disputa por texto difamador


Barcelona, España, (PL) Lionel Messi donará a la organización Médicos Sin Fronteras más de 70 mil euros, monto cobrado como indemnización tras el fallo a su favor que decretó hoy un tribunal español.

El capitán de la selección argentina de fútbol levantó una demanda por difamación en contra de un artículo publicado en diario español La Razón por Alfonso Ussía, titulado ‘Sonatina’, el 14 de julio de 2014, en el cual se critica con dureza su actuación en el Mundial de Brasil de ese año.

El jugador del Barcelona donará exactamente la cantidad de 72 mil 783 euros a la mencionada organización no gubernamental, que constituye el importe íntegro del pago impuesto por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificado posteriormente por la Audiencia Provincial de Barcelona.

La sentencia condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del mencionado texto, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Tras esta resolución, se confirma una nuevo fallo judicial a favor del futbolista de 30 años, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor, según dijo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: