Anuncios
Mellizos
Joe Mauer bateó un sencillo impulsador en el cuarto acto e igualó con Rod Carew en el segundo puesto de la lista de peloteros con más hits en la historia de los Mellizos de Minnesota. (AP/Jim Mone)

Mellizos vencen a Atléticos, que sufren otro revés doloroso

MINNEAPOLIS. Con un doblete de dos carreras del emergente Mitch Garver, los Mellizos de Minnesota castigaron al abridor Trevor Cahill en el cuarto inning del encuentro ayer, en ruta a una victoria por 6-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Los Atléticos hilvanaron derrotas consecutivas apenas por segunda vez en más de dos meses. Cayeron el miércoles ante Texas, el colista del Oeste, y se rezagaron ya a juego y medio del líder divisional Houston. En la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs, Oakland está cuatro juegos delante de Seattle.

Joe Mauer bateó un sencillo en el cuarto acto para igualar al legendario panameño Rod Carew en el segundo puesto de la lista de peloteros con más hits en la historia del club. Ese imparable produjo la quinta carrera de Minnesota ante Cahill (5-3).

El derecho no caía desde el 16 de mayo. Los Atléticos no caían con él en la loma desde el 2 de junio.

Se cortó así una racha de cuatro victorias consecutivas de Cahill, la más larga que ha tenido desde 2013, cuando estaba con Arizona.

Khris Davis se colocó como líder jonronero de las mayores al sacudir su 39no bambinazo, por Oakland.

La victoria fue al registro de Alan Busenitz (4-0), el primero de cinco relevistas de los Mellizos.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada.

Rays completan barrida de 4 juegos sobre Reales

San Petersburg, Florida, un mal tiro tras un roletazo de Kevin Kiermaier en la novena entrada con las bases llenas ayudó a que los Rays de Tampa Bay superaran el jueves 4-3 a los Reales de Kansas City, para completar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Jake Bauers inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto de Brian Flynn (4-4) y avanzó a la antesala gracias a un sencillo de C.J. Cron.

Después de que Joey Wendle conectó un rodado de out, el dominicano Willy Adames recibió la base intencional para llenar la casa. Kiermaier encontró un pitcheo con cuenta de 3-2 y lo conectó hacia el primera base Ryan O’Hearn, quien realizó un tiro al plato, muy desviado.

El mexicano Sergio Romo (3-3) resolvió a la perfección la novena entrada y Tampa Bay se colocó seis juegos encima de la marca de .500 (67-61), la mejor foja que ha tenido en la campaña, merced a su quinto triunfo en fila.

Kansas City, que ha perdido 17 de 21 encuentros, cayó a 52 juegos por debajo de .500 (38-90) y quedó ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 con una remolcada, Alcides Escobar de 3-0 con una anotada. El dominicano Rosell Herrera de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0, Adames de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Jesús Sucre de 3-1, Martín Pérez de 1-0.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: