Media

Medias Rojas de Boston superaron el sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay


ST. PETERSBURG, Florida.-Xander Bogaerts pegó un jonrón, Rick Porcello no permitió carrera hasta la sexta entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron el sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay.Bogaerts bateó también un doblete productor, con lo que suma seis extrabases en tres días de temporada. Además, ha ampliado a 12 juegos consecutivos su seguidilla pegando de hit, la racha más larga que se encuentre vigente en la Liga Americana.

Por segunda vez en la temporada, el campocorto sumó tres hits. Elevó así su promedio a .667 (de 12-8), con cinco dobletes. Bogaerts disparó un garrotazo solitario en el segundo inning, ante Andrew Kittredge (0-1), un relevista que cumplió su primera apertura en las mayores.

Tampa Bay ha decidido utilizar a relevistas desde el inicio en un día, en vez de contar con un quinto abridor, como se acostumbra. Porcello (1-0) limitó a los Rays a cuatro hits en cinco actos, pero no sobrevivió al sexto, cuando Carlos Gómez le conectó un doble en el comienzo.

En el octavo, el dominicano Gómez logró un jonrón. Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada, Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 4-0. Por los Rays, el dominicano Gómez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-1.

Mellizos 6

Orioles 2

BALTIMORE- – El derecho Kyle Gibson no permitió un solo imparable de los Orioles en seis entradas y fue relevado por Ryan Pressly, quien mantuvo intacto el juego sin hit hasta el octavo capítulo para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el sábado 6-2 a Baltimore.

Gibson, Pressly y el venezolano Gabriel Moya se combinaron en una faena de tres inatrapables.

Minnesota se recuperó así tras caer el jueves ante Baltimore tras 11 innings, en lo que fue su debut en la campaña. Gibson (1-0) repartió seis ponches y cinco boletos.

Aunque el pitcher de 30 años no permitió que un solo rival avanzara más allá de la inicial, el manager Paul Molitor consideró que debía retirarlo del montículo tras una labor de 102 lanzamientos y en una noche fría. El último bateador al que enfrentó Gibson fue Trey Mancini, quien conectó una línea al bosque izquierdo.

El puertorriqueño Eddie Rosario le echó el guante a la pelota, que saltó, antes de que el propio jardinero la atrapara con la otra mano. Pressly laboró de manera perfecta en el séptimo capítulo y sacó dos outs en el octavo, antes de que Jonathan Schoop rompiera el sin hit mediante un sencillo.

El dominicano Miguel Sanó, Jason Castro y Max Kepler sacudieron sendos jonrones solitarios ante Andrew Cashner (0-1). Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El boricua Rosario de 4-0. El venezolano Ehire Adrianza de 4-1. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

Angelinos 8

Atléticos 3

(AP) OAKLAND, California- – Mike Trout consiguió tres imparables y remolcó dos carreras, Zack Cozart también produjo un par de anotaciones y los Angelinos de Los Ángeles arrollaron el sábado 8-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Ángeles terminó con 12 imparables. El dominicano Albert Pujols aportó dos indiscutibles y dos producidas, y el puertorriqueño René Rivera logró dos hits y un par de anotaciones.

El lanzador derecho de los Angelinos, Matt Shoemaker (1-0), concedió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro, dio una base por bolas y mejoró su foja a 5-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.38 en sus anteriores siete aperturas contra Oakland.

El abridor de los Atléticos, Daniel Mengden (0-1), fue tundido con seis carreras, cinco de ellas limpias, y siete hits en cinco episodios dos tercios. Asimismo efectuó un par de lanzamientos descontrolados. Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2, dos producidas y Jefry Marté de 3-0, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, dos anotadas.

Houston 9

Texas 3

ARLINGTON, Texas – –  Lance McCullers Jr. repartió 10 ponches en cinco innings y un tercio, mientras que Carlos Correa y Jake Marisnick dispararon sendos jonrones de dos carreras para que los Astros de Houston doblegaran el sábado 9-3 a los Rangers de Texas.
El boricua Correa y el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, aportaron cuatro imparables y dos anotadas por cabeza, para dar el triunfo a los campeones de la última Serie Mundial. Marisnick bateó su segundo bambinazo, ante Matt Moore. McCullers (1-0) se quedó a un ponche de la mayor cifra de su vida. Es la séptima vez que ha abanicado a 10 contrincantes

El venezolano Elvis Andrus anotó las tres carreras de Texas. Sacudió un vuelacerca solitario, bateó un sencillo y anotó en un doble del dominicano Adrián Beltré, lo que puso fin a la faena de McCullers. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-4 con dos anotadas y una producida, Marwin González de 3-1 con dos remolcadas.

El puertorriqueño Correa de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-2 con tres anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Beltré de 3-1 con una impulsada, Nomar Mazara de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Mets 6

San Louis 2

NUEVA YORK- – El cubano Yoenis Céspedes y Travis d’Arnaud pegaron sendos cuadrangulares, Todd Frazier remolcó tres carreras y los Mets de Nueva York vencieron este sábado 6-2 a los Cardenales de San Luis.

Jacob DeGrom lanzó con efectividad hasta el sexto inning y los Mets, bajo el mando del nuevo manager Mickey Callaway, iniciaron la temporada con marca de 2-0 por primera vez desde 2013.

El venezolano Asdrúbal Cabrera abrió el orden al bate de los Mets con un doblete en la primera entrada con cuenta llena ante el abridor Michael Wacha.

Céspedes negoció pasaporte y Jay Bruce conectó una roleta para un out forzado. Frazier luego pegó doblete a la esquina del jardín izquierdo, y Bruce se apuró para vencer el tiro sin necesidad de barrerse. D’Arnaud bateó el cuadrangular en el cuarto episodio y Céspedes puso la pizarra 4-1 con su propio batazo en el quinto.

Cabrera añadió un doblete impulsor en el octavo. DeGrom (1-0) poncho a cinco de los primeros nueve bateadores de Cardenales que enfrentó. Terminó recetando ponche a siete en cinco innings y dos tercios, permitiendo una carrera y cuatro hits. Matt Carpenter contribuyó con jonrón para San Luis en la octava entrada.

El dominicano Jeurys Familia sacó los últimos cuatro outs en su primer salvamento de la campaña. Wacha (0-1) otorgó cuatro anotaciones, cinco imparables y dos bases por bolas en poco más de cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos y un pelotazo a un bateador. Por los Mets, el cubano Céspedes de 2-1 con par de carreras anotadas y una empujada; los venezolanos Cabrera de 5-3 con anotada e impulsada, y Wilmer Flores de 1-1; el mexicano Adrián González de 4-1; los dominicanos Juan Lagares de 4-2 con anotada, y Amed Rosario de 3-0. Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, y el venezolano José Martínez de 3-2 con remolcada.

Indios 6

Marineros 5

SEATTLE – – El cubano Yonder Alonso conectó el tercer grand slam de su carrera y el brasileño Yan Gomesañadió un jonrón clave para que los Indios de Cleveland vencieran 6-5 a los Marineros de Seattle.

Alonso y Gomes aportaron los grandes batazos ante el abridor James Paxton, quien tuvo problemas con su control y no sobrevivió al quinto episodio.

Alonso fue el beneficiario de un par de boletos al dominicano Edwin Encarnación y a Rajai Davis, lo que llenó la casa con dos outs de la primera entrada. Paxton (0-1) dejó una recta en el centro del plato y Alonso consiguió el bambinazo con las bases repletas, algo que no lograba desde el 6 de junio de 2015, cuando jugaba con San Diego. Fue apenas el duodécimo cuadrangular del cubano en su carrera ante lanzadores zurdos.

El jonrón de Gomes marcó la diferencia en la pizarra. Paxton le ofreció una recta con cuenta de 2-2 y el pelotero de Sao Paulo envió la pelota a lo más profundo del Safeco Field.

Paxton permitió seis carreras limpias y regaló cuatro boletos.

El venezolano Carlos Carrasco (1-0), abridor de Cleveland, tampoco tuvo su mejor actuación, pero lanzó hasta el sexto capítulo y se embolsó la victoria tras permitir cinco carreras y siete hits sin dar bases por bolas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó se fue de 4-3 con una anotada y una producida.

Nacionales 13

Cincinnati 7

CINCINNATI, Ohio- – Adam Eaton pegó un jonrón solitario entre sus cinco imparables y Brian Goodwin conectó el primer grand slam de su carrera al guiar a los Nacionales de Washington a una victoria 13-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales han ganado sus primeros dos compromisos bajo el nuevo piloto Dave Martínez, contratado tras el despido de Dusty Baker al final de la campaña pasada luego de otra breve participación en los playoffs. La última vez que Washington inició una temporada con marca de 3-0 fue en 2013, cuando barrieron a los Marlins. Washington ganó 2-0 el viernes en el primer juego de la campaña, retrasado por lluvia, apoyado en los 10 ponches que Max Scherzer recetó en labor de seis innings. Los bates de los Nacionales estallaron en el segundo partido, y su primer bateador lideró la poderosa ofensiva.

Azulejos 5

Yankees 3

TORONTO- -El venezolano Yangervis Solarte rompió el empate con un jonrón en el octavo inning y Kevin Pillar se robó la segunda, la tercera y el plato para que los Azulejos de Toronto consiguieran su primera victoria de la campaña al derrotar 5-3 a los Yankees de Nueva York.

Los Azulejos lograron recuperarse después de dos descalabros consecutivos. Tyler Austin conectó dos bambinazos para los Yankees. Solarte abrió la octava entrada con un batazo profundo que sacó la pelota por el jardín central a lanzamiento de Dellin Betances (0-1) y que puso a Toronto arriba por 4-3. Pillar se embasó con un sencillo y avanzó hasta la antesala. El veloz jardinero después anotó robándose el plato sin necesidad de barrerse cuando Gift Ngoepe estaba al bate. Betances hizo un lanzamiento descontrolado, hasta el backstop. Fue la primera vez que un jugador de Toronto se roba el home desde que Aaron Hill lo hizo contra Nueva York el 29 de mayo de 2007. Ryan Tepera (1-0) trabajó un capítulo para alzarse con la victoria y el mexicano Roberto Osuna logró su primer salvamento. Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 4-1, una anotada, una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

FUENTE: AP

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: