11nba

Más de un centenar de extranjeros en nueva temporada de NBA


Washington, (PL) Unos 108 jugadores internacionales, de una cifra récord de 42 países y regiones formarán parte de la nueva temporada del baloncesto de Estados Unidos que comienza hoy, según datos divulgados por la NBA.

El vecino norteño, Canadá, continúa como la nación que más extranjeros aporta por quinto año consecutivo con 11, mientras Australia (9), Francia (9), España (7) y Alemania (6), le siguen por ese orden.

Ver:  La Mega en primer lugar

Este será el año en que más baloncestistas europeos pisen los tabloncillos de la liga más competitiva del planeta, con 65.

Asimismo, tras el anuncio en el pasado mes de agosto del retiro de Emanuel Ginóbili, Argentina no tendrá representantes en la NBA por primera vez en 16 años.

Ver:  Dominico-americano Towns, nº1 del draft de la NBA

Entre las escuadras participantes, Dallas Mavericks se robó el puesto de franquicia más cosmopolita que ostentaron por muchos años los San Antonio Spurs.

El elenco del experimentado alemán Dirk Nowitzki dispone de siete internacionales, solo uno más que Utah Jazz y Los Ángeles Clippers.

La campaña 2018-2019 arranca en la noche de este martes con el duelo entre Boston Celtics y Philadelphia Sixers, los dos equipos a priori favoritos para llegar a la final de la conferencia Este.

Ver:  La Mega es la emisora más popular de NY

Par de horas después, Golden State Warriors comenzará la defensa de su cetro ante Oklahoma City Thunder.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: