Anuncios
Jayson
Jayson Tatum

Los Celtics, con un panorama muy favorable

LeBron y Harden lideran al equipo de la temporada

LeBron James lució cansado en el quinto juego de la final de la Conferencia Este. Los jóvenes de los Celtics lucieron más fuertes. El novato Jayson Tatum anotó 24 puntos y de Boston retomó la ventaja en la serie, 3-2, ubicándose a una solo triunfo de la final de la NBA.

“Simplemente disfruto jugar en los grandes momentos, en los grandes partidos. Aquí es donde me divierto más”, comentó Tatum, quien necesita un partido más de 20 puntos para igualar el récord de Kareem Abdul-Jabbar, quien sumó 10 como novato en una postemporada. “No puedo repetirlo lo suficiente. Estamos a una victoria de la final. Los playoffs deben sacar lo mejor de cada jugador”, señaló.

Cleveland será la sede del sexto partido, hoy a las 19:30 horas. De ser necesario, el séptimo y definitivo encuentro se realizaría en Boston el domingo.

“Estamos ansiosos por tener la oportunidad de obligar a un séptimo partido”, manifestó LeBron James. “Depende de nosotros ver si podemos regresar acá para disputar otro partido”.

En lo que va de esta serie, el equipo local ha ganado todos los partidos. Y ninguno se ha definido por menos de nueve puntos de diferencia.

Por ello, los Celtics tienen amplias posibilidades de avanzar. En caso de perder en el sexto juego, el decisivo se jugará en la Arena TD, donde está invictos. Si ganan hoy, serán el primer equipo en llegar a la serie final y tendrán seis días de descanso.

Quinteto estelar

James Harden, de Houston, y LeBron fueron votados por unanimidad para integrar el Primer Equipo de la NBA.

Harden acabó como líder encestador de la liga después de unirse a Michael Jordan como los únicos en promediar al menos 30 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 1.70 robos por partido en una temporada.

La elección de James fue la duodécima en sus 15 años de profesional. James, quien jugó en los 82 partidos por primera vez y promedió 27,5 puntos, superó a Kobe Bryant y a Karl Malone con más presencias al sumar 12 en el Primer Equipo de la NBA. Junto a Harden y James, el alero Kevin Durant (Golden State), el ala-pívot Anthony Davis (Nueva Orleans) y el base Damian Lillard (Portland) completaron la lista del quinteto estelar.

Durant, que disputa contra Harden la final del Oeste, promedió 26.4 puntos, 6.8 rebotes, 5.4 asistencias y 1.75 tapones (mejor marca de su carrera), durante la temporada regular .

AP y EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: