Astros 3

Los Astros llegaron al 2018 decididos a repetir como campeones


WEST PALM BEACH (EEUU) – Los Astros de Houston están aceptando con los brazos abiertos el reto de repetir como campeones y tienen un roster repleto y talentoso, factores que los convierten en favoritos para ganar la Serie Mundial otra vez.

Por supuesto, muchas cosas pueden pasar durante el transcurso del verano, pero los Astros tienen suficiente profundidad y calidad para convertirse en el primer equipo desde la dinastía de los Yankees de finales de los 90 en ganar coronas consecutivas.

En la temporada muerta, el tercera base Alex Bregman dijo que los Astros estaban en un “back to back tour” y a los jugadores se les ha visto caminando dentro del clubhouse vistiendo camisas que dicen “back-to-back” con el estilo de las letras del logo de la película “Back to the Future” (Volver al Futuro).

Los Astros se están divirtiendo mientras apuntan a una nueva corona, ¿y por qué no? Después de todo, son el único equipo en posición para hacer eso este año.

¿Cuál es la meta?

Ver lo mencionado arriba. Después de ganar su primera Serie Mundial en 56 años de historia en el 2017 y de nuevo con un equipo repleto -que contará con la llegada de Gerrit Cole y un año completo de Justin Verlander-Houston tiene la mirada puesta en repetir.

Está claro que los Astros tienen el mejor equipo en la División Oeste de la Liga Americana, un grupo encabezado por el ganador del premio al Jugador Más Valioso del circuito, el venezolano José Altuve. Fuera de su división, los Yankees y los Indios serán duros rivales, pero para los Astros el 2018 cualquier resultado que no sea ganarlo todo será un fracaso.

¿Cuál es el plan?

Los Astros no se confiaron en la temporada muerta y lograron hacer un cambio con los Piratas en enero para traer a Cole. Se unirá a la rotación más completa de Grandes Ligas con Verlander, Dallas Keuchel, Lance McCullers Jr. y el héroe de la postemporada, Charlie Morton, quien pese a poder lanzar a 98 millas por hora está apuntado como quinto abridor.

La llegada de los relevistas Joe Smith y el venezolano Héctor Rondón ayudarán a mejorar un bullpen que no estuvo bien en la postemporada del 2017, resolviendo de esa manera la única debilidad importante del equipo. El lineup, encabezado por Altuve, George Springer, el puertorriqueño Carlos Correa, Bregman y Josh Reddick, está cargado de principio a fin, y el venezolano Marwin González es el mejor utility de las Mayores. Si es que todavía podemos referirnos a él como un utility.

Después de haber ganado la Serie Mundial, los Astros vienen preparados y seguros de sus habilidades para esta temporada. Es un equipo armado para luchar por muchos años.

¿Qué podría salir mal?

No hay equipo perfecto, pero los Astros son lo más cercano a ello. Tienen profundidad en la rotación, el lineup y ahora incluso hasta en el bullpen. Y pareciesen tan hambrientos de triunfo como el año pasado.

Entonces, ¿qué podría salir mal? Bueno, que se atraviesen las lesiones.

Keuchel, McCullers y Morton pasaron tiempo lesionados el año pasado, aunque los Astros se las arreglaron para llegar sanos a la postemporada. El bullpen no estuvo al nivel del de los Yankees, Indios y Dodgers en la temporada regular, y el manager AJ Hinch tuvo que hacer malabares usando a abridores en momentos claves para el relevo en la postemporada. El bullpen de los Astros sigue siendo la gran duda, aunque hay material.

Quizás lo único que podría parar a los Astros son los mismos Astros. No pueden permitir que esa tendencia tan humana de sentirse satisfechos se apodere del clubhhouse, y por la forma en la que se está comportando el equipo en la primavera no pareciese que ése sea el caso. Todo parece estar alineado para que los Astros estén nuevamente en la pelea hasta las postrimerías de octubre.

Que comience la gira por la repetida.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: