Liga juvenil de béisbol reconoce apoyo del cónsul Selman a los deportes

NUEVA YORK.- Jóvenes de la liga “Los Delfines de Manoguayabo”, del municipio de Santo Domingo Oeste, fueron recibidos por el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, y junto al Club Deportivo y Cultural Los Delfines, Inc., le hicieron un reconocimiento por sus aportes al desarrollo de los deportes y a la comunidad dominicana en el exterior.

Alejandro Jiménez Espinal, Daniel Eliberto Céspedes, Carlos Andrés Magloire de Jesús, Isaac González Martínez y Gerson Celestino Jean, intercambiaron impresiones con el funcionario sobre sus propósitos de ser peloteros profesionales y fueron exhortados a hacerlo con esmero, firmeza y dedicación para obtener buenos resultados.

Estuvieron acompañados por Domingo Almánzar,  presidente y fundador del Club Deportivo y Cultural Los Delfines de Manoguayabo, Inc.; su representante en Estados Unidos, Manuel Augusto González, y su madrina Yberth Rodríguez, así como por la secretaria, señora Ana Hilda Esther González, madre de Gary Lora, un pelotero aficionado que está siendo visto por el equipo de los Yankees de Nueva York para eventualmente contratarlo.

Los muchachos del equipo de Manoguayabo, cuna de la gloria dominicana del béisbol, Pedro Martínez, juegan en las tres categorías de 11-12 años, 13-15 años y 15-17 años, enfrentándose a equipos de beisbol de distintos estados, entre ellos Rhode Island y Massachusetts, donde han resultado victoriosos, así como de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Nicaragua. Este fin de semana juegan en Paterson, Nueva Jersey.

Almánzar le explicó a Selman que desde hace 11 años, jóvenes de “Los Delfines de Manoguayabo” viajan a los Estados Unidos a sostener intercambios con ligas de aquí y de otros países, destacándose muchos de ellos por sus destrezas en el terreno de juego.

Dijo que uno de los objetivos principales de que los miembros de la liga viajaran a EE. UU. fue el estar presentes en la reciente ceremonia de exaltación del ex lanzador de las Grandes Ligas del Béisbol, Pedro Martínez, al Salón de la Fama de Cooperstown, donde pudieron ser testigos de lo importante que es actuar con dedicación y perseverancia en los propósitos deportivos.

Destacó que Martínez siempre ha estado ayudando a “Los Delfines de Manoguayabo”, sirviéndole de soporte para que jóvenes dominicanos se preparen para ser contratados eventualmente para jugar con equipos de las Grandes Ligas del Béisbol.

“Pedro Martínez apoya todo lo que sea deporte en su barrio y es muy complaciente con todo lo que es béisbol y su comunidad, pero la de Manoguayabo Oeste es una de las que mayor atención reciben de él, por ser de la comunidad de Caballona, donde nació y se crió”, añadió.

La liga “Los Delfines de Manoguayabo” le entregó una placa a Selman firmada por su presidente Domingo Almánzar (Punga) “en reconocimiento a sus inconmensurables aportes a favor de nuestra institución de béisbol y por su invaluable aporte al deporte y a la comunidad dominicana”.

El Club Deportivo y Cultural Los Delfines, Inc. en un pergamino que firman su presidente Almánzar, su vicepresidente Cesar Calderón y su secretario Juan Elías De los Santos, dice que “se orgullece en otorgar este reconocimiento a Eduardo Selman, cónsul dominicano en Nueva York, que lo acredita por su invaluable aporte al deporte y a la comunidad dominicana”.

Almánzar manifestó satisfacción de haber visitado a Selman, “debido a su buen trato con los dominicanos y con la juventud, por lo que quisimos venir a expresarle nuestra disposición de servirle al Consulado y hacerle un merecido reconocimiento de parte de nuestra institución, a la cual ha apoyado desde su fundación”.

De su lado, Manuel Augusto González, presidente de dicha liga de béisbol en los Estados Unidos, dijo que Selman “se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes cuando se trata de encaminarse a un buen futuro, sobre todo en los deportes desde las posiciones que ha ocupado en el Gobierno Dominicano”.

Yberth Rodríguez, madrina y asesora internacional de “Los Delfines de Manoguayabo”, dijo que fue una acción bastante digna del cónsul Selman, quien representa la intención del presidente de la República, Danilo Medina, de darle el apoyo y espacio que la juventud necesita, algo que está prácticamente de moda en sus ejecutorias.

Manuel Augusto González, presidente del equip la liga en los Estados Unidos, dijo que Selman “se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes cuando se trata de encaminarse a un buen futuro, sobre todo en los deportes desde las posiciones que ha ocupado en el Gobierno Dominicano”.

Al expresar su agradecimiento a los directivos de “Los Delfines de Manoguayabo” y del Club Deportivo y Cultural Los Delfines, Inc. el cónsul Selman dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina contribuye grandemente con el desarrollo de los deportes dominicanos en el país y en el exterior a través del Ministerio de de Deportes, Educación Física y Recreación.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: