Mato Berrido 1

Lidom dedicará torneo 2018-2019 a Vladimir Guerrero “por decisión unánime”


SANTO DOMINGO. La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por decisión unánime de todos sus miembros, decidió hacer honor al expelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, dedicándole el torneo otoño-invernal de béisbol profesional 2018-2019 a iniciarse el próximo 13 de octubre del año en curso.

Para este viernes o el sábado, una comisión de la Liga visitará personalmente a Guerrero para tratar la dedicatoria que le hace la institución. Aún así se da como un hecho que el recién pelotero inmortalizado aceptó la distinción que le hace la Lidom.
La Lidom, tomó la decisión “en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”.
“Lidom agradece a Vladimir Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional”, dijo la institución.
Ante la andanadas de criticas y rechazo, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspendido ayer la actividad donde realizaría dedicatoria para el Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2018-2019 a Leonardo Matos Berrido. expresidente de la entidad.

Leonardo Matos Berrido
Aquí el comunicado de la Liga de Béisbol Profesional

La actividad había sido convocada para este viernes 28 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de Hard Rock Café de Blue Mall.

La suspensión se produce luego de que La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez pidiera a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos.

Se recuerda que Leonardo Matos Berrido estuvo por un año cumpliendo prisión por el feminicidio de Edith Gómez, su exesposa.

Dicho crimen fue tratado por las autoridades como algo pasional.

 

.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: