Lara

Leones del Escogido adquieren lanzador derecho, Confesor Lara


SANTO DOMINGO, RD.-Los Leones del Escogido adquirieron ayer al lanzador derecho Confesor Lara junto a un pick de novena ronda del próximo sorteo de novatos, en un movimiento en el que cedieron a las Estrellas Orientales al también diestro Al Alburquerque.

La gerencia de Operaciones de Béisbol del conjunto escarlata realizó el anuncio a través de un despacho de prensa, luego de que el canje fuese aprobado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que preside Vitelio Mejía.

Lara tiene experiencia de tres campañas en la LIDOM, donde compila de por vida récord de 3-1, 4.15 de efectividad con 19 ponches en 34.2 entradas lanzadas en la ronda regular. En el Round Robin, el nativo de Baní lanzó en el torneo 2015-16, en el cual brilló con 1.86 de efectividad en 9.2 capítulos.

En 2018, Lara, de 27 años de edad, estuvo lanzando brevemente con los Algodoneros de Unión Laguna en México, dejando marca de 1-2, 4.61 de porcentaje de carreras limpias con 10 ponches en 13.2 innings.

“Con Confesor hemos conseguido un pitcher veterano sin restricciones que nos dará profundidad, mientras que el pick de novena ronda nos permitirá elegir a un jugador joven que ayudará al Escogido en el futuro inmediato y a mediano plazo”, indicó José Gómez Frías, gerente general de los Leones.

A Alburquerque, la gerencia roja le agradece por su entrega durante la temporada 2017-18, su única con el club, y le desea muchos éxitos en su nueva etapa.

Temporada muerta muy activa

Para los escarlatas, este cambio constituyó el número cuatro realizado por el equipo en el receso de temporada. El pasado 25 de marzo, los rojos consiguieron al jardinero César Puello desde los Toros del Este, a cambio de Rubén Sosa.

Luego, el relevista Pedro Beato llegó el 14 de abril desde los Tigres del Licey por Daniel Corcino, y una semana más tarde (21 de abril) el intermedista Miguel Gómez y el receptor Tony Cruz aterrizaron en las filas rojas, también desde el Licey, en una transacción en la que los melenudos cedieron a Pablo Reyes y a Arístides Aquino.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: