Julio Lugo Clama Por La Justicia Dominicana

Julio Lugo clama por la justicia dominicana


SANTO DOMINGO, RD.-El ex jugador de Grandes Ligas, Julio Lugo hizo un vehemente llamado a la justicia dominicana a que acudan en su ayuda, pues en la actualidad está siendo afectado por tres casos de estafas en su contra por personas, que según expresa han incumplido con los acuerdos de negocios arribados.

Lugo, quien durante una docena de años fue un pelotero estable en la gran carpa, pidió que se haga justicia con sus tres casos que se vierten en diferentes estamentos judiciales del país y que las personas que entiende los han estafado paguen los montos entregados en los momentos en que se hicieron las negociaciones, las cuales afirmó todas han sido incumplidas.

El ex pelotero sostuvo que en el trío de negocios actualmente se ve afectado por una suma  que asciende a los 200 millones de pesos. “Yo lo que estoy haciendo es un reclamo como ciudadano que soy, a lo que aspiro es que la justicia dominicana realice el rol para el cual fue colocada en las diferentes posiciones”, expresó en conversaciones que sostuvo con Listín Diario.

Según detalló, Lugo fue estafado por Edwin Baquero, Hortensia Sousa y su hija Raquel Baquero. A decir del expelotero, otro caso es el de Ángel Luis Peguero, un supuesto arquitecto de La Romana.

“Yo le doy 500 mil dólares en 2010 para que termine un proyecto y tengo ocho años detrás de ese señor”, expresó al tiempo de precisar que hasta el momento no se ha solucionado el caso.

A su juicio, el caso que más le ha dolido es el de su compadre Ricky Michel, y su hermano Kalil Michel, quien trabaja en la Cancillería. Ambos le habrían pedido más de un millón de dólares para no demandarlo por el uso de documentos falsos, razón por la que Lugo accedió a llevar el tema a la justicia.

“Los están investigando a ellos por extorsión”, dijo.

Afirmó que Michel le habría dicho, a manera de amenaza, que si él recuerda lo que le sucedió a Juancito Sport, en referencia al asesinato del alcalde Juan de los Santos.

“Lo último que hizo un tipo, un sicarito, fue llamarme y me dijo: ‘fulano de tal nos dio un millón 300 mil pesos para balearte”, explicó sin identificar al responsable al tiempo de decir que el hombre le comentó que no lo hizo porque ellos sabían que quien lo contrató era quien le había quedado mal a Lugo.

Expresó que para el país debe ser un privilegio, una bendición, que un dominicano que durante tantos años se ganó su dinero de manera limpia prefiera realizar inversiones en su nación y no en Estados Unidos, por ejemplo, donde fruto de su accionar en el béisbol permaneció la mayor parte de su juventud.

“Pero lamentablemente si la justicia no nos ayuda en los momentos en que somos engañados tendríamos que marcharnos del país e irnos a lugares con mayor seguridad para invertir nuestro dinero”, señaló Lugo, cuya situación de engaño es solo una de las que se han visto afectados varios peloteros de Grandes Ligas.

Lugo, un bateador de .269 de por vida (4,758-1279) señaló que el primero de los tres sucesos se remonta al 2010  cuando supuestamente fue estado por el señor Edwin Baquero.

El segundo de los sucesos tiene su procedencia en la Romana.  . Lugo le hizo entrega en el 2010 de 500 mil dólares al arquitecto Angel Luis Peguero Polanco para la culminación de una primera etapa de un proyecto de 36 apartamentos en Punta Cana. El negocio también fracasó.

El tercer hecho está relacionado con los hermanos Carlos Eliezer Michell (Ricky)  y Carlos Michell Prestbot (Calil).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: