Juego Peligroso

Juego aterroriza a vecinos; balas de pintura y plomo


EE.UU.-El paintball o juego de guerra con pintura, se supone es un deporte seguro si se practica de forma adecuada. Se usa aire comprimido, se disparan bolas de pintura a 280 o 300 pies por segundo. Fuerza suficiente para causar daño permanente en los ojos y daños materiales.

En varias ciudades del país una ola de enfrentamientos con este tipo de armas está aterrorizando a residentes de varios vecindarios. En Milwauke la policía tuvo 65 reportes de personas heridas en una semana.

La policía atribuye la ola de ataques con balas de pintura al rapero conocido como 21 savage, quien en sus redes sociales hizo un llamado a sustituir las armas letales por las de pintura supuestamente inofensivas. Esto para disminuir la violencia con armas de fuego.

En al menos dos ocasiones el intercambio de balas de pintura se tornó mortal cuando se mezclaron con balas de plomo. En Atlanta, un ataque en represalia en medio de un juego, acabó con la vida de un bebé de tres años. y en Greensboro un joven de 19 murió en lo que inició como una guerra con pintura.

Lo más recomendable es jugar con este tipo de armas en campos certificados, con la protección adecuada y la supervisión de un profesional.

Las autoridades le recuerdan a la comunidad que aunque estas armas son recreativas, si alguien ocasiona un daño físico o material, será castigado.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: