Guerrero Vladimir

Guerrero parte a Nueva York de cara a su ingreso al Salón de la Fama


SANTO DOMINGO. -Por el mismo aeropuerto que en 1994 sometió su pasaporte a Migración para montarse en un avión por primera vez, como un adolescente desconocido, ayer un Vladimir Guerrero de tercera edad partió hacia Estados Unidos para su cita con la gloria, ese baño de barniz eterno que se dará el domingo en el primer lugar donde se jugó béisbol.

Guerrero salió por el AILA en una comitiva avanzada que incluye a su hermano, Julio, y su publicista, Virgilio Rojo, un cineasta, fotógrafo y editor de vídeos, para ultimar los preparativos de cara a su inducción en el Salón de la Fama de Cooperstown. El jueves viajarán sus familiares cercanos en una delegación que ya supera las 200 personas.

“No tengo maripositas, no tengo nada (de nervios), vamos a esperar el 29, ahora estoy normal”, dijo Guerrero, antes de tomar un vuelo comercial de la línea Delta.

En su paso por la terminal aérea tuvo poco espacio sin que apareciera una persona que le pidiera hacerse una foto, hasta cuando se encontraba en el mostrador.

Hoy, el toletero y su equipo de trabajo compartirán con la comunidad dominicana en la Gran Manzana, en el Restaurante 809, en Washington Height, desde donde el domingo en la mañana saldrán 8 autobuses gratis hacia Cooperstown, a 337 kilómetros de distancia.

Aturo De Freites, el coordinador de escuchas de los Expos que autorizó su firma, irá el viernes y hacen gestiones para que Felipe Rojas Alou, el entrenador que lo llamó a las Grandes Ligas, también asista.

Ante los micrófonos Vlad es de cortas palabras y en su discurso de exaltación no pretende ser diferente. Su alocución será de unos seis minutos, completamente en español.

“Será un discurso bien Vladimir, basado en el agradecimiento a aquellas personas que de una u otra forma han tenido que ver con él en su vida personal y profesional, quién lo formó como pelotero, quién lo firmó, gracias a esa nación que le abrió las puertas y cambiar su vida, como a la República Dominicana. Le mandará un mensaje a los jóvenes que vienen subiendo, tiene un gran mensaje para ellos”, explicó Rojas.

NPerez@diariolibre.com

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: