Grandes Ligas contratará cubanos sin restricción

El pelotero cubano Yasiel Puig durante un juego de béisbol de Grandes Ligas en Los Ángeles.

El pelotero cubano Yasiel Puig durante un juego de béisbol de Grandes Ligas en Los Ángeles.

Los beisbolistas cubanos ya no tendrán que pedir un permiso oficial al gobierno de Estados Unidos para firmar contratos con equipos de la Liga Mayor de Béisbol (MLB).

De ahora en adelante, los cubanos sólo tendrán que firmar una declaración en la que confirman que han adoptado residencia permanente fuera de la isla.

Previamente, los jugadores cubanos que desertaban de Cuba tenían que obtener la licencia de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), antes de firmar con un equipo de Grandes Ligas. También se radicaban en un tercer país para poder negociar como agentes libres y no estar sujetos al draft.

En un memorándum enviado el martes a los 30 equipos, el vicepresidente ejecutivo de MLB Dan Halem explicó que la nueva normativa obedece a las enmiendas a los Reglamentos de Control de Activos Cubanos (CACR), anunciadas el mes pasado por OFAC, adscrita al Departamento del Tesoro.

Los cambios se comenzaron anegociar una vez conocido el anuncio que hizo el presidente Barack Obama sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

VOA Noticias

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: